Borrar
Pelea entre una mujer partidaria del presidente egipcio y un manifestante afecto a Morsi cerca de la Plaza Tahrir.
Al menos 18 muertos en el aniversario de la revolución contra Mubarak en Egipto

Al menos 18 muertos en el aniversario de la revolución contra Mubarak en Egipto

El Gobierno egipcio adivirtió de que no permitiría conmemoraciones por las revueltas de 2011 que forzaron la renuncia del exmandatario

COLPISA

Domingo, 25 de enero 2015, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuarto aniversario de la revuelta que expulsó del poder a Hosni Mubarak del poder en 2011 estuvo marcado por 18 muertos en los choques entre manifestantes y policía más violentos de los últimos meses en Egipto.

Según estas informaciones, un total de diez personas, entre ellas un policía, han muerto en el barrio cairota de Matariya, donde se han registrado los principales enfrentamientos entre seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad. Por otra parte, otro civil ha muerto en El Cairo y otros dos en Giza, a los que hay que sumar el fallecimiento de dos policías que fueron tiroteados desde un vehículo en movimiento, según ha informado la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.

El balance facilitado por el Ministerio de Sanidad incluye la muerte de otro civil en la localidad de Alejandría, así como el fallecimiento de dos personas tras estallar una bomba que estaban colocando en la gobernación de Beheira.

El Ministerio de Sanidad ha agregado que al menos 38 personas, entre ellas once policías, han resultado heridas. La policía practicó un total de 150 detenciones al margen de las concentraciones. Para conmemorar el aniversario de la revuelta popular de 2011, los partidarios del expresidente islamista Mohamed Mursi habían llamado a manifestarse contra el exjefe del ejército y actual presidente del país, Abdel Fatah Al Sisi. En la capital, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a centenares de manifestantes que intentaban dirigirse a la plaza Tahrir.

Blindados del ejército vigilaban la plaza, epicentro de la revuelta de 2011. Algunas decenas de partidarios de Sisi se habían congregado cerca de la plaza, enarbolando banderas egipcias y gritando "Viva Egipto", constató un periodista de la AFP. "Son los funerales de la revolución", se lamenta tristemente Mamduh Hamza, una de las figuras de la revuelta de 2011, que se hallaba en el lugar. "La situación no ha mejorado, y nada ha cambiado desde que Sisi está en el poder" afirma.

En otros lugares de la capital, donde las calles estaban desiertas y los policías con ametralladoras vigilaban el centro, manifestantes islamistas quemaron un quiosco policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios