Borrar
Imagen del asalto.
Seis muertos en el asalto contra un grupo islamista tunecino

Seis muertos en el asalto contra un grupo islamista tunecino

Las fuerzas de seguridad rodeaban desde el jueves por la mañana la casa, ante la sospecha de la presencia de "terroristas" en su interior

COLPISA / AFP

Viernes, 24 de octubre 2014, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis personas, cinco de ellas mujeres, han fallecido en el asalto de las fuerzas de seguridad tunecinas a una casa de las afueras de Túnez en la que estaban atrincherados dos hombres armados, ha confirmado el Ministerio del Interior.

"Cinco mujeres murieron. Aymen (uno de los hombres armados) murió y Husem (el otro) resultó herido y fue hospitalizado", ha señalado el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Arui. Un niño y una niña que se encontraban en el interior de la vivienda también han sido ingresados en un hospital.

Las fuerzas de seguridad rodeaban desde el jueves por la mañana la casa, situada en Ued Ellil, ante la sospecha de la presencia de "terroristas" en su interior. "Las unidades especiales se acercaron a la altura de la cocina, donde se escondían los terroristas", ha relatado Arui. "Las mujeres salieron de la cocina abriendo fuego", ha declarado el portavoz, que también las ha calificado de "terroristas". Las fuerzas de seguridad y los habitantes del barrio han acogido el final del asalto con gritos de júbilo. El jueves, un miembro de la guardia nacional murió y otro resultó herido en el tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los hombres armados.

A dos días de las legislativas

Estos incidentes se producen a dos días de las elecciones legislativas del domingo, muy importantes para la estabilidad del país casi cuatro años después de la revolución de 2011.

Desde esa revuelta popular han aumentado los grupos yihadistas armados en el país, sobre todo en la frontera con Argelia, donde han muerto decenas de soldados y de gendarmes.

Los ministerios de Defensa y de Interior tunecinos han advertido de que los "terroristas" podrían estar intentando obstaculizar los comicios. Para impedirlo, el Gobierno ha previsto el despliegue de decenas de miles de soldados y policías el día de la votación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios