Acusados de terrorismo dos de los detenidos en Bélgica

R. C.

bruselas. La Fiscalía federal de Bélgica decidió ayer mantener detenidos, bajo la acusación de terrorismo, a dos de los cuatro detenidos en la madrugada del pasado lunes en el marco de la investigación sobre el atentado frustrado en un tren Thalys que unía Ámsterdam y París en agosto de 2015.

Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad belga, Mohamed Boutmaret, de 30 años, inculpado de participar en actividades de un grupo terrorista en calidad de dirigente, y Youssef Siraj, de 29, acusado de participar en actividades de un grupo terrorista, informó la Fiscalía en un comunicado. Los otros dos detenidos han quedado en libertad.

En la madrugada del lunes, la policía belga llevó a cabo registros en el distrito de Molenbeek (Bruselas) en los barrios bruselenses de Laeken y Anderlecht y en las localidades de Andenne y Marche-en-Famenne, ambas en la región de Valonia (sur del país). La operación, en la que no se encontraron armas ni explosivos, se saldó con la detención de las citadas cuatro personas para ser interrogadas.

El 21 de agosto de 2015 Ayoub el-Khazzani consiguió entrar armado en un tren Thalys e hirió a dos personas antes de ser reducido por varios pasajeros y posteriormente arrestado. Dijo que quería «matar a estadounidenses» y no provocar una masacre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos