La Rioja

Tres coches bomba sacuden el corazón de Damasco

Dos coches fueron detonados por las fuerzas de seguridad. :: AFP
Dos coches fueron detonados por las fuerzas de seguridad. :: AFP
  • La explosión de uno de los vehículos dejó más de una decena de muertos y múltiples heridos en la ciudad siria

El terror volvió a golpear Damasco con la explosión de un coche que dejó al menos 13 muertos y 21 heridos, según informaron fuentes médicas a la agencia oficial de noticias rusa, Ria Novosti, cifra que la agencia de noticias siria SANA elevó a 20 fallecidos y decenas de heridos. La masacre pudo ser aún mayor, ya que tres conductores suicidas intentaron penetrar en la capital de Siria a primera hora de la mañana con el objetivo de atentar en el corazón de la ciudad en el primer día laborable tras la festividad del Eid, que conmemora el final del Ramadán, el mes sagrado del ayuno para los musulmanes.

Las fuerzas de seguridad detectaron los vehículos y detonaron dos de ellos en la misma autopista que se dirige al aeropuerto internacional, frente a la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Mecánica y la mezquita Bilal al Habashi. El tercero, sin embargo, logró penetrar en las calles y el kamikaze se inmoló a las puertas de la Ciudad Vieja, cuando se vio rodeado por agentes de seguridad. La explosión fue en la plaza de Al Ghadir, en el popular barrio cristiano de Bab Touma, en la parte vieja. El jefe de Policía de la capital, Mohamad Kheir Ismail, declaró por teléfono a la cadena Al Ikhbariya que «los tres coches fueron detectados en la autopista y allí comenzó la persecución».

Es el primer ataque suicida en Damasco desde marzo, cuando en una misma semana el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y el Frente Fatah Al Sham llevaron a cabo varias operaciones que costaron la vida a decenas de personas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate