Borrar
Un pueblo de India cambia de nombre y se llamará 'Trump'

Un pueblo de India cambia de nombre y se llamará 'Trump'

La aldea rural, Marora, homenajea de esta manera al presidente de EE UU

COLPISA/ AFP

Viernes, 23 de junio 2017, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pueblo pobre y rural de India, Marora, en el Estado de Haryana (norte), decidió este viernes cambiar su nombre y adoptar el de "Trump Village" (pueblo Trump), en homenaje al presidente de Estados Unidos.

Una gigantesca pancarta que proclama "Bienvenido al pueblo Trump", en la que aparece una foto del millonario estadounidense con una gran sonrisa, fue colocada a la entrada de la localidad, que cuenta con una veintena de viviendas de adobe.

La ceremonia de cambio de nombre -que se produce pocos días antes de una visita a Estados Unidos del primer ministro indio Narendra Modi- fue presidida por los jefes de la comunidad y por una ONG india. El nombre "Trump" no tiene sin embargo nada oficial aún, pues el gobierno local no se ha pronunciado al respecto.

Pero Aziz Ahmed, habitante del lugar, no duda de que el nuevo nombre acabará imponiéndose. "La gente lo llamará pueblo Trump. Todo el mundo en el pueblo está muy contento" asegura a la AFP.

La idea del nuevo nombre la tuvo el fundador de una ONG que colabora con los habitantes del pueblo para instalar baños en la localidad.

Su fundador, Bindeshwar Pathak, tuvo la ocurrencia durante una reciente visita a Estados Unidos. "Estaba dando un discurso allá y me dije '¿por qué no (bautizar el pueblo con) el nombre Trump?'", cuenta a la AFP.

India, que durante mucho tiempo fue aliada de la Unión Soviética y luego de Rusia, se ha acercado progresivamente a Estados Unidos desde el principio de este siglo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios