La Rioja

Pánico en una estación de tren de Múnich por un tiroteo

Cuatro personas resultaron heridas ayer en un tiroteo en una estación de trenes de Múnich, entre ellas el atacante y una agente, que está en estado crítico, en un suceso sin trasfondo terrorista. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana y desencadenaron un fuerte revuelo mediático, en medio de la situación de alarma terrorista generalizada que rige en todo el país.

El detonante del incidente fue una fuerte discusión seguida de confrontación física entre dos hombres, en el interior de un vagón, lo que motivó que alguien accionara la alarma, explicaron fuentes policiales, según informa Efe. Hasta el lugar acudió una pareja policial para tratar de mediar y, cuando se creía calmada la situación, uno de los hombres arrebató inesperadamente el arma a la agente, de 26 años, y abrió fuego sobre ésta, que resultó herida de gravedad.

El agresor sufrió asimismo heridas, aunque no está en estado crítico, y fue detenido en el andén cuando trataba de huir. Las otras dos personas heridas son dos transeúntes -un alemán y un rumano- que estaban casualmente en el lugar en el momento del incidente y que se vieron inmersos el tiroteo.

El atacante es un alemán de 37 años, nacido en Baviera y sin domicilio conocido, con antecedentes por un delito menor de posesión de drogas, explicaron fuentes policiales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate