Borrar

¿Pizza o 'putizza'?

D. MENOR

Jueves, 25 de mayo 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fabricantes de 'putizza' están de enhorabuena. Este dulce típico esloveno, que consiste en un bizcocho relleno de chocolate, nueces o piñones y con un toque de canela, orujo y ralladura de limón fue protagonista de la audiencia que el papa Francisco mantuvo ayer en el Vaticano con Donald Trump. Cuando el presidente estadounidense le presentó a su esposa Melania, Jorge Mario Bergoglio le preguntó a la exmodelo señalando a su marido: «¿Le da de comer 'putizza'?» El traductor, un monseñor de la Secretaría de Estado vaticana, no supo ofrecer una mejor versión de sus palabras y dijo: «¿Qué le da de comer?» Melania se hizo un lío y respondió: «¿Pizza? Sí». Reaccionó riéndose Francisco, que es muy goloso y conoce este dulce gracias a que uno de sus sobrinos está casado con una señora de Eslovenia, el país de origen de Melania Trump.

La primera dama, que volvió a negarle la mano a su marido al bajar del avión a su llegada el martes a Roma, acudió al Vaticano vestida con un elegante traje negro y con una mantilla corta de encaje sobre el pelo recogido. Después de la audiencia con el Papa y tras visitar con su marido la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro, fue al cercano hospital infantil Bambino Gesù, al que también acudieron en su día Diana de Gales, y la Madre Teresa. Allí charló durante un rato con varios niños que estaban ingresados y se sentó a dibujar con ellos ante la severa mirada de uno de sus guardaespaldas.

También acompañó a Trump en la audiencia con el Papa su hija mayor, Ivanka, y el marido de esta, Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca. Ivanka iba igualmente vestida de negro y tocada con un velo de tul. Tras la cita con el Papa, visitó la sede de la Comunidad de San Egidio, movimiento de laicos con gran experiencia internacional en la mediación de conflictos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios