La Rioja

Putin ofrece copia de la charla con Lavrov

Vladímir Putin, que considera que a su homólogo norteamericano, Donald Trump, no hacen más que ponerle obstáculos en el desempeño de sus funciones, salió ayer al paso de la polémica existente en Estados Unidos a propósito de la información secreta que supuestamente recibió en el Despacho Oval el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Putin criticó la atmósfera de «esquizofrenia política» reinante en Washington y ha ofrecido a los parlamentarios estadounidenses para su análisis la transcripción del encuentro entre Trump y Lavrov celebrado el pasado día 10 en la Casa Banca.

«Si la Administración de Estados Unidos lo considera oportuno, estamos dispuestos a proporcionar al Senado y al Congreso de EE UU la transcripción de las conversaciones entre Lavrov y Trump», dijo ayer el presidente ruso en Sochi en una rueda de prensa en compañía del primer ministro italiano, Paolo Gentiloni. El consejero presidencial Yuri Ushakov aclaró después que no disponen de ninguna grabación, pero sí de una versión escrita de la entrevista que ambos mantuvieron.

«Gente peligrosa»

Según publicó 'The Washington Post', y confirmó el propio Trump, este compartió con Lavrov «información secreta» sobre el supuesto propósito del Estado Islámico de atentar contra aviones de pasajeros mediante la utilización de ordenadores-bomba que serían introducidos en la cabina. A juicio de Putin, «el clima de enfrentemiento político en Estados Unidos es preocupante porque cuesta imaginar qué otras cosas se pueden inventar para generar semejantes sinsentidos y seguir instigando un estado de ánimo antirruso?».

Putin cree que quienes promueven tales campañas «no entienden que perjudican a su propio país y en ese caso serían simplemente estúpidos. Pero, si lo entienden, es que son gente peligrosa y deshonesta». El líder ruso considera que «solo el pueblo debe valorar la gestión del presidente Trump, pero, claro, cuando le dejen trabajar a pleno rendimiento».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate