Borrar

Rajoy renueva su compromiso europeísta

«La Unión Europea es una historia de éxito», afirma el presidente del Gobierno, partidario de profundizar en la integración

D. MENOR

Domingo, 26 de marzo 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy sacó a pasear su espíritu europeísta a primera hora de la mañana de ayer en Roma. Se calzó las zapatillas de deporte, se puso unos pantalones cortos y se pegó una de sus habituales caminatas, esta vez en el hermoso parque de Villa Borghese. Fue la mejor manera de empezar el día en que España firmaba el Tratado de Roma, aunque fuera con 60 años de retraso.

El presidente del Gobierno, como el resto de los 27 representantes de los países europeos miembros de la Unión, acudió al Palacio del Campidoglio, sede del Ayuntamiento de la Ciudad Eterna, para imponer «con orgullo» su firma en la Declaración de Roma. Luego se presentó ante los periodistas para defender la «historia de éxito» que «es y ha sido» la UE y felicitarse por la «profunda fe europeísta» de la sociedad española.

Rajoy se mostró partidario de seguir profundizando en la integración aunque sea a dos velocidades, «a distintos ritmos» según las circunstancias de cada nación. En particular, deseó que se den pasos ulteriores en el terreno económico, con un Presupuesto que «atienda a los países en dificultad» y la creación de eurobonos.

También aprovechó para insuflar un poco de patriotismo europeo: «Este sigue siendo el mejor lugar donde una persona puede nacer». El presidente reconoció que no son tiempos fáciles para la Unión, pero recordó que tampoco lo fueron en el momento de su fundación «sobre las ruinas de un continente arrasado por la guerra y por el totalitarismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios