Borrar
La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen.
La ministra de Defensa alemana niega a Trump que Berlín deba dinero a la OTAN

La ministra de Defensa alemana niega a Trump que Berlín deba dinero a la OTAN

Ursula von der Leyen recuerda a EE UU "el gasto en defensa también va dedicado a las misiones de paz de la ONU, a las misiones europeas y a nuestra contribución en la lucha contra Estado Islámico"

europa press

Domingo, 19 de marzo 2017, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, ha reprochado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que lanzara una mentira al decir que el Gobierno de Berlín debía a la OTAN "enormes sumas de dinero" a cambio de recibir protección.

"No tenemos deudas con la OTAN", ha declarado la ministra en un comunicado donde lamenta que Trump limite únicamente a la OTAN el compromiso de gasto en defensa de sus países miembros: un 2% del PIB para 2024.

"El gasto en defensa también va dedicado a las misiones de paz de la ONU, a las misiones europeas y a nuestra contribución en la lucha contra Estado Islámico", ha señalado Von der Leyen en la nota, recogida por el diario alemán 'Die Welt'.

"Lo que todos queremos es un reparto de la carga, y eso necesita de un concepto moderno de seguridad. Ello no solo pasa por la modernización de la OTAN, sino también de la Unión Europea, en el ámbito de defensa, así como de Naciones Unidas", ha indicado.

Antes de partir de nuevo a su hotel de Mar-a-lago, Trump empleó ayer Twitter para desmentir supuestas informaciones de "los medios falsos" sobre desencuentros y frialdad con Merkel para resaltar su "GRAN", en mayúsculas, encuentro del viernes con la canciller alemana, Angela Merkel.

"De todas maneras", apostilló el presidente, "Alemania debe enormes sumas de dinero a la OTAN y hay que pagar más a Estados Unidos a cambio de la poderosa protección, y muy cara, que otorga a Alemania", según estimó en sintonía con uno de sus principales mensajes de campaña en lo que a política internacional se refiere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios