Borrar

El presidente encuentra un hispano para su Gabinete

Alexander Acosta, decano universitario con amplia experiencia en el mundo judicial, sustituirá al rechazado Puzder en la Secretaría de Trabajo

M. GALLEGO

Viernes, 17 de febrero 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un solo afroamericano en su equipo ministerial, Donald Trump había formado el Gabinete menos diverso de la historia desde Ronald Reagan en los años 80, hasta que el pinchazo de su secretario de Trabajo inicial, Andrew Puzder, en la confirmación del Senado abrió ayer espacio para el único hispano que le acompañará en el delirio de su presidencia.

El elegido es el cubanoamericano Alexander Acosta, del que todo lo que quería saber Trump era si tenía alguna conexión familiar con el reportero de CNN en la Casa Blanca al que vapulea públicamente. Lo contó él mismo ayer en su primera conferencia de prensa como presidente, sin que se sepa hasta qué punto bromeaba o hablaba en serio, porque este Trump fuera de control no tiene precedentes en los anales de la política estadounidense.

Los cronistas más veteranos abrían los ojos de par en par sin dar crédito al desbarro. Durante hora y cuarto de terapia pública en vivo y en directo ventiló su malestar «con la prensa más deshonesta que he visto en mi vida», reiteró una y otra vez el «fantástico» trabajo que ha hecho en tan poco tiempo, «los increíbles progresos» de su Gobierno, que lejos de operar en el «caos», como lee en los periódicos, «funciona como una maquinaria bien engrasada» y celebró, como cada día, «su aplastante» victoria electoral, que en su imaginación es «la mayor desde Reagan». En realidad perdió el voto popular frente a Hillary Clinton por tres millones de sufragios y su victoria en el colegio electoral fue menor que doce de las elecciones celebradas desde la II Guerra Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios