La Rioja

Colocan rollos de papel higiénico con la imagen de Trump en baños de la capital azteca

La Habana. No se puede negar que Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo -una especie de alcaldesa de ese barrio de la capital mexicana-, tiene sentido del humor. Compró 'on line' rollos de papel higiénico con el rostro de Donald Trump y los envió al baño público de un mercado de la capital para que la gente los usara.

Fue su particular venganza azteca contra el presidente que tanto ha arremetido contra su país y sus paisanos insistiendo en construir un muro fronterizo y deportando migrantes indocumentados. «Se va a poder usted limpiar el trasero con su cara, es más, hasta besitos le va a dar», dijo, regocijándose, la política cuando hizo entrega de los rollos.

Gálvez opina que la «vida no hay que tomársela tan en serio». Compró bastante rollos. El viernes fue el primer día en que estuvieron disponibles para el público y por eso decidieron regalarlos a los usuarios. Los interesados podían comprar además los rollos enteros. Pero Gálvez se reservó algunos para colocarlos en su casa.

Según la política, ya no se vendían en México. Sin embargo, en la web amazón.com el producto aún está a la venta e incluso se ofrece envuelto en papel de regalo. Hay varios fabricantes y diferentes poses del nuevo presidente: con dedo apuntador, sonriente o con la boca abierta como gritando.

Los precios varían, pero se puede comprar un rollo de 250 hojas con ilustraciones en todas ellas por algo menos de 5 euros. Un precio asequible para quien busque desquitarse con el millonario de decisiones muy protestadas.