Borrar
Abdullah Ocalan. :: afp
El jefe del PKK encarcelado recibirá la visita de su familia por primera vez en dos años

El jefe del PKK encarcelado recibirá la visita de su familia por primera vez en dos años

Turquía autoriza el encuentro de Abdullah Ocalan con su hermano con motivo de la fiesta musulmana del sacrificio

R. C.

Domingo, 11 de septiembre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Turquía autorizó ayer a la familia de Abdullah Ocalan, el jefe de la rebelión kurda encarcelado desde 1999, a recibir por primera vez en dos años la visita de su allegados con motivo de la fiesta musulmana del Aid, según informó la agencia Anadolu. «A causa de la Fiesta del sacrificio -una importante festividad musulmana que comenzó el viernes-, Abdullah Ocalan, líder de la organización terrorista del PKK (Partido de los trabajadores del Kurdistán) y encarcelado en Imrali, será autorizado a recibir la visita de su familia» explicó la agencia estatal.

Según informan varios medios turcos, la última vez que la familia del jefe del PKK fue autorizada a visitarlo fue el 6 de octubre del 2014. Esta vez será su hermano Mehmet quien le visite en prisión, aunque no se ha dado a conocer ni el día ni la hora en la que se producirá el encuentro.

Condenado a cadena perpetua en 1999 en la isla carcelaria de Imrali, ante la ciudad de Estambul, Ocalan tampoco ha podido recibir las visitas de sus abogados desde que hace un año se terminara el alto el fuego entre el PKK y las fuerzas de seguridad turcas. Hasta abril de 2015, cuando aún no habían fracasado las conversaciones de paz entre el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan y el PKK, Ocalan era visitado con regularidad por diputados del partido parlamentario prokurdo HDP. Las últimas personas que lo visitaron oficialmente en prisión fueron los miembros de una delegación del Comité europeo para la prevención de la tortura, el pasado 29 de abril, y desde el fallido golpe de Estado del 15 de julio, no ha habido noticia alguna del fundador del PKK.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios