Borrar
Un soldado turco monta guardia en la provincia de Hakkari, limítrofe con Irak e Irán.
Mueren cinco soldados turcos en un ataque del PKK al sureste de Turquía

Mueren cinco soldados turcos en un ataque del PKK al sureste de Turquía

Los militares fueron tiroteados por francotiradores cuando realizaban un control en un tramo de la autopista entre las localidades de Çukurca y Hakkari, capital de la provincia homónima fronteriza con Irak e Irán

efe

Viernes, 29 de julio 2016, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco soldados turcos han muerto y ocho han resultado heridos hoy en un ataque atribuido al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra un control del Ejército en una carretera del sureste del país, informó la televisión CNNTürk.

Los militares fueron tiroteados por francotiradores del PKK cuando realizaban un control en un tramo de la autopista entre las localidades de Çukurca y Hakkari, capital de la provincia homónima fronteriza con Irak e Irán.

Los ocho soldados heridos han sido trasladados a hospitales cercanos y el Ejército ha lanzado una operación para tratar de apresar a los autores del ataque.

Cientos de soldados y policías han muertos en el último año en atentados y enfrentamientos con el PKK, que puso fin en julio de 2015 a un alto el fuego de dos años tras el fracaso de unas conversaciones de paz con el Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios