Borrar
Devastación provocada por el camión bomba en la ciudad kurdosiria de Qameshli. :: delil suleimán / afp
El Estado Islámico golpea la  capital de los kurdos de Siria

El Estado Islámico golpea la capital de los kurdos de Siria

Un ataque devastador con un camión bomba en la calle principal de Qameshli se cobra medio centenar de vidas

R. C.

Jueves, 28 de julio 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

beirut. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacó ayer con un camión bomba la ciudad de Qameshli, capital de facto de la autoproclamada administración autónoma kurda en Siria, donde al menos 48 personas murieron y decenas resultaron heridas. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el atentado tuvo como objetivo un edificio de los organismos de Defensa y de Justicia, pertenecientes a las autoridades kurdosirias. La misma fuente informó de un segundo estallido en un almacén de combustible, que alimentaba un generador eléctrico que proporcionaba corriente al lugar donde se produjo el ataque.

El dirigente kurdo Abdelkarim Omar, responsable de Relaciones Exteriores del enclave de Al-Yazira, donde se localiza Qameshli, dijo a Efe que «los destrozos fueron inmensos» por el estallido de «una carga importante de explosivos en la calle principal de la ciudad, en una zona muy comercial y residencial». «Sólo había civiles en el área», subrayó. El EI no tardó en asumir el atentado a través de la agencia Amaq.

La administración autónoma kurdosiria ha declarado un sistema federal que comprende las regiones de Afrin y Kobani, en el norte de la provincia de Alepo (noroeste); Al-Yazira, en Al-Hasaka; y Tel Abiad, en Al-Raqa (noreste). Estas áreas están bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que recibe el respaldo de EE UU y que ahora acorrala al EI en Manbech, uno de los bastiones principales de los islamistas en Alepo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios