Borrar

El jefe del equipo forense desmiente las tesis de una explosión en el avión de EgyptAir

R. C.

Miércoles, 25 de mayo 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

el cairo. El jefe de la Autoridad Forense de Egipto, Hisham Abdel Hamid, desmintió ayer que el análisis preliminar de los restos humanos de los pasajeros del vuelo MS804 de EgyptAir sugiera que se registró una explosión a bordo de la aeronave, al tiempo que hizo un llamamiento a no especular sobre lo sucedido antes de localizar las cajas negras. Así negaba varias informaciones previas en las que fuentes forenses anónimas, recogidas por la agencia Reuters, apuntaban a esta teoría. Una tesis que ya descartó Estados Unidos la pasada semana tras analizar las imágenes tomadas por satélite.

Sobre la presunta deflagración, Hamid declaraba en un comunicado que «todo lo publicado es completamente falso» y reclamaba a los medios que no difundan «rumores» para evitar la confusión. La primavera versión, refutada por Hamid, se basaba en el pequeño tamaño de los restos encontrados en el mar. «El mayor fragmento que se ha hallado tiene el tamaño de la palma de una mano. Algunos de los restos comenzaron a llegar el domingo en 23 bolsas», explicaba un responsable forense y fuentes de la investigación a Reuters a primera hora de la mañana.

Las autoridades egipcias y francesas ya confirmaron que no hay supervivientes y que la única certeza es que el Airbus A-320, que se estrelló en el Mediterráneo, desapareció del radar la madrugada del jueves pasado en un vuelo de París a El Cairo con 66 personas a bordo. Se desconoce qué provocó la caída de la aeronave -no se descarta el sabotaje ni el fallo técnico-, que vino precidida por varios giros bruscos. Asientos del aparato, maletas y numerosos objetos personales de los viajeros han sido identificados flotando sobre las aguas marinas a unos 290 kilómetros de la costa de Alejandría, en una zona situada al sureste de la isla griega de Kárpatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios