Borrar

La tregua en Alepo desplaza los bombardeos a Idlib

M. AYESTARAN

Viernes, 6 de mayo 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 28 personas perdieron la vida ayer, entre ellas mujeres y niños, en un bombardeo contra un campo de desplazados internos en la provincia de Idlib, en el norte de Siria. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó del ataque contra el campo de Camouna, en la ciudad de Sarmada. Idlib es, junto a Raqqa, una de las dos provincias sin presencia del Gobierno y está bajo el control del Frente al-Nusra, brazo de Al-Qaida en el país.

Imágenes difundidas a través de las redes sociales por los Comités de Coordinación Locales mostraron tiendas ardiendo por el impacto de los proyectiles contra este campo situado apenas a 10 kilómetros de la frontera con Turquía. La Casa Blanca condenó una acción «injustificable». El OSDH no precisó si el ataque fue obra de aviones sirios o rusos.

El bombardeo en Idlib mostró la cara sangrienta de un día marcado por las primeras 24 horas de alto el fuego en Alepo tras el acuerdo de alto el fuego entre Rusia y EE UU, con la mediación de Naciones Unidas. El OSDH confirmó «la calma» durante la jornada. Un paréntesis después de diez días de combates y bombardeos en los que más de 270 civiles perdieron la vida y seis hospitales fueron atacados. La tregua debería respetarse también hoy, aunque estos pactos han sido muy frágiles hasta el momento en el conflicto sirio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios