Borrar

Clinton arremete contra el lobby de las armas ante las familias de las víctimas

COLPISA / AFP

Jueves, 28 de junio 2018, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata presidencial del Partido Demócrata Hillary Clinton criticó vivamente ayer al lobby de las armas durante una reunión con familias de víctimas de la violencia por armas de fuego en Connecticut, uno de los cinco estados que el martes próximo celebran primarias.

Fue en este estado del noreste de Estados Unidos donde un joven desequilibrado mató a 20 niños y seis adultos en una escuela primaria de Sandy Hook en diciembre de 2012. La precandidata demócrata a la presidencia denunció durante una mesa redonda organizada en Hartford, ante varios cientos de personas, «la epidemia» de muertes por armas de fuego en Estados Unidos, y consideró «indefendibles los argumentos de quienes no quieren reconocer sus responsabilidades» en la materia.

También destacó Clinton «el hostigamiento en internet» al que son sometidos, según ella, quienes se pronuncian en contra del lobby de las armas, así como «el intento organizado» para «intimidarlos y hacerlos callar». «En términos políticos, el lobby de las armas nunca descansa», agregó.

«Tenemos demasiadas armas de fuego en malas manos en este país», señaló la candidata republica, que se declaró a favor de «una reforma global» en la materia en caso de llegar al poder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios