Borrar

La península del Sinaí sigue en la mente de los radicales

R. C.

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sinaí también volvió a ser escenario de un nuevo atentado. Al menos siete personas, tres de ellas terroristas, murieron y catorce resultaron heridas en un ataque con coche bomba y terroristas suicidas perpetrado ayer por el Estado Islámico en un hotel de la ciudad egipcia de Al-Arish, en el norte de la península. En el establecimiento se alojaban los jueces que supervisaron las elecciones parlamentarias celebradas el domingo y lunes en la zona.

El Ministerio del Interior confirmó la muerte de un juez, dos policías y un civil en el ataque al Swiss Inn después de que un terrorista detonase el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo. El yihadista entró al restaurante, que en ese momento estaba vacío, a través de una ventana que daba a la playa y activó los explosivos en la cocina, según explicó a Reuters el director del hotel, Mohamed Mahana. Otro de los yihadistas que participaron en el ataque logró entrar en una de las habitaciones del hotel, donde asesinó a tiros a uno de los jueces.

Este atentado se produjo después de que las fuerzas de seguridad detuvieran e hicieran estallar en una barrera de seguridad en el perímetro del hotel un coche bomba conducido por un tercer atacante. La explosión causó la destrucción de los vidrios de las ventanas y puertas del hotel y el derrumbe de algunos muros. «Este brutal incidente es un intento fallido de entorpecer la institución del Estado. Nos aseguraremos de aumentar la ofensiva de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior para erradicar las raíces del terrorismo en el norte del Sinaí», advirtió el Ejército

En esa zona, donde rige el estado de emergencia y el toque de queda desde el año pasado, tienen su base muchos grupos extremistas, entre ellos la filial egipcia del Estado Islámico (EI), que han aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias desde el golpe de Estado de julio de 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios