Borrar

Hallan los cadáveres de 51 inmigrantes en la bodega de un barco en el Mediterráneo

El navío sueco 'Poseidon' ha socorrido a otras 439 personas que viajaban en la embarcación cerca de las costas de Libia

COLPISA / AFP

Miércoles, 26 de agosto 2015, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cadáveres de unas 51 personas han sido hallados este miércoles en la bodega de una embarcación que se dirigía con más de 430 inmigrantes hacia Italia por el Mediterráneo, ha informado la Guardia Costera sueca, que ha llevado a cabo el rescate.

Los inmigrantes han sido socorridos por el barco sueco 'Poseidon', que forma parte de la operación 'Tritón' que coordina la Marina militar italiana cerca de las costas de Libia.

Un portavoz de la Guardia Costera sueca ha confirmado a la AFP que 'Poseidon' ha logrado rescatar con vida a 439 personas. "Desafortunadamente se hallaron unos 51 personas muertas en la bodega. Estamos en este momento trasladando los cuerpos al 'Poseidon'", ha apuntado.

La crisis migratoria, entre las más graves de la historia reciente de Europa, está desbordando a Italia. Las operaciones de socorro se multiplican, según la Guardia Costera italiana.

Los barcos de la operación 'Tritón' tienen sólo la misión de proteger las fronteras exteriores de la Unión Europea, aunque Italia los involucra en los rescates humanitarios apelando al artículo 98 de la Convención de ONU sobre Derecho del Mar, que obliga a salvar cualquier vida en peligro en el mar.

Barcos de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) patrullan también a diario la franja del Mediterráneo Central que va desde Zuwara a Trípoli, a 30 millas de la costa de Libia, colaborando con las autoridades de Italia. La Guardia Costera italiana ha señalado que está coordinando cerca de quince operaciones para salvar a más de 2.000 inmigrantes y refugiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios