Borrar

Roban la grifería y apliques de los baños en la sede del Ministerio alemán de Interior

J. C. BARRENA

Miércoles, 27 de mayo 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La grifería y los apliques de los servicios públicos deben de tener una gran demanda en el mercado negro de Berlín. Hasta el punto de que los funcionarios del recién estrenado Ministerio federal del Interior se han visto sorprendidos por el robo en sus oficinas de los apliques y hasta las tapas de los váteres de varios de los baños de su nueva sede. Lo revelaba ayer el rotativo local Berliner Zeitung, en el que un afectado se quejaba de que «muchos servicios son inutilizables».

El robo en el Ministerio que dirige el cristianodemócrata Thomas de Maizière recuerda inevitablemente a un suceso similar en la nueva central de los Servicios Federales de Inteligencia (BND), donde el pasado marzo los cacos hicieron también desaparecer la grifería de numerosos baños, provocando además una inundación que arruinó 38 despachos a punto de ser estrenados.

El nuevo edificio, en el barrio gubernamental de Berlín y a escasos centenares de metros de la cancillería de Angela Merkel, fue ocupado por los funcionarios a partir de finales de abril, momento en el que se descubrió al parecer el robo. Un portavoz subrayó que se han repuesto todos los objetos sanitarios robados, aunque reconoció que no hay pista alguna sobre los cacos y que se han presentado un total de 36 denuncias ante la Policía, que debía velar por la seguridad de uno de los edificios supuestamente más vigilados de la capital alemana.

Al contrario que en el caso de la central de los servicios de inteligencia, la sustracción no tuvo mayores consecuencias. En la nueva sede del BND, sin embargo, no se notó el robo de la grifería hasta el momento en que se abrieron sin control las conducciones del agua de manera rutinaria para evitar estancamientos y posibles brotes de legionela cuando el complejo se encontraba desocupado. El agua estuvo corriendo toda una noche, inundando numerosas dependencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios