Borrar

Australia retuvo a un grupo de inmigrantes un mes en alta mar

El jefe de la Operación Fronteras Soberanas, Andrew Bottrell, ha asegurado ante un comité del Senado que este grupo de 46 personas fue interceptado el 20 de marzo de 2015 y detenido hasta el 18 de abril pasado

efe

Martes, 26 de mayo 2015, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades australianas mantuvo a un grupo de solicitantes de asilo vietnamitas detenidos en alta mar durante más de un mes, antes de devolverlos a su país de origen, según informan hoy medios locales. El jefe de la Operación Fronteras Soberanas, Andrew Bottrell, ha asegurado ante a un comité del Senado que este grupo de 46 personas, entre ellos niños, fue interceptado el 20 de marzo de 2015 y detenido hasta el 18 de abril pasado.

El funcionario ha explicado que los refugiados fueron sometidos a entrevistas personales en alta mar e investigados, lo que supone que ninguno de ellos tuvo el amparo de las obligaciones de protección que tiene Australia, pero Bottrell ha asegurado que los 46 solicitantes de asilo "recibieron los más altos estándares de atención médica, alimentos, alojamiento y ablución", según la cadena ABC.

El secretario del Ministerio de Inmigración y Protección de Fronteras, Michael Pezzullo,ha indicado que los inmigrantes fueron cautivos en un "barco-prisión". El Gobierno australiano mantiene una férrea política contra la inmigración ilegal que incluye obligar a los barcos a retornar a sus puntos de embarque y la detención de los inmigrantes en terceros países mientras se procesan sus solicitudes de asilo. De ser aceptadas estas peticiones, los inmigrantes son reubicados en otro país fuera de Australia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios