Borrar
El primer ministro sirio Wael al Halqi, ayer en una comparencia ante los medios. :: efe
El Estado Islámico mata a 400  civiles en Palmira

El Estado Islámico mata a 400 civiles en Palmira

En su mayoría soldados y funcionarios del Gobierno de Al Assad, entre los muertos también hay niños, mujeres y ancianos

R. C.

Lunes, 25 de mayo 2015, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los yihadistas del Estado Islámico han convertido desde hace cuatro días Palmira en el horroroso protagonista de su barbarie. Desde que los terroristas tomaran la histórica ciudad el pasado jueves han matado a 400 civiles, entre ellos niños, mujeres y ancianos. Antes de la llegada de los yihadistas, Palmira tenía 45.000 vecinos. Unos 25.000 consiguieron ser evacuados antes de que el EI tomara la ciudad, pero la suerte de los 20.000 que aún quedan en su interior es bastante incierta.

Según la televisión oficial siria, decenas de esos 400 muertos son funcionarios del Gobierno entre los que se encuentran, por ejemplo, la jefa del departamento de enfermería del hospital de Palmira y su familia. Citando como fuente a los vecinos de la ciudad, la televisión asegura que las víctimas fueron degolladas debido «a su lealtad al Gobierno sirio y su desobediencia al EI». Además, activistas de la oposición informaron a través de las redes sociales de que hay cientos de cadáveres en las calles de soldados del Ejército leal al presidente sirio, Bashar Al Assad.

A los que continúan vivos, los yihadistas les han prohibido abandonar la ciudad, les han robado sus posesiones y han instaurado en la ciudad su radical interpretación de la ley.

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, condenó «la horrible masacre» y responsabilizó de ella «a los países que apoyan el terrorismo material y militarmente, principalmente Arabia Saudí, Catar y Turquía, así como a algunos países occidentales». Por ello, Al Halqi llamó a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias a que presionen «a esos Gobiernos que apoyan el terrorismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios