Borrar

Exteriores busca todavía a 83 españoles

Un segundo grupo de repatriados llegó en la tarde de ayer a Barajas en un avión fletado por España

A. AZPIROZ

Jueves, 30 de abril 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según confirmó la Oficina de Información Diplomática, el Ministerio de Asuntos Exteriores aún se esforzaba a última hora de ayer para intentar localizar a 83 españoles con los que no le ha sido posible contactar desde el sábado, para comprobar si se encuentran a salvo.

Aunque todos los españoles de Katmandú ya han sido evacuados, en el país asiático aún permanecen más de 300. Aquellos que quieran ser repatriados deberán viajar hacia la capital nepalí, donde está destacado un equipo de la Embajada de Nueva Delhi para recibirlos y gestionar su traslado a la capital india. La dificultad de estas nuevas repatriaciones estriba en los problemas para llegar a Katmandú debido al daño que el terremoto causó a las comunicaciones internas nepalíes.

Además de los 44 evacuados en el avión del ministro, en la tarde de ayer aterrizó en Barajas un avión fletado por Exteriores en el que han viajado desde Nueva Delhi otros 39 españoles. Junto a ellos se ha trasladado a nacionales de Francia, Colombia o México.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios