Borrar
Estudiantes se manifiestan en la Universidad de Saná con fotos que homenajean a hutíes muertos en ataques suicidas en Yemen.
45 muertos en Yemen en un campo de desplazados

45 muertos en Yemen en un campo de desplazados

A los bombardeos liderados por los saudíes se suman los ataques de barcos egipcios contra los rebeldes hutíes

M. AYESTARAN

Martes, 31 de marzo 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de los ataques en Saná y Adén, la guerra que libra Arabia Saudí contra los rebeldes hutíes en Yemen se cebó con los desplazados del norte del país y al menos 45 personas perdieron la vida tras el impacto de dos proyectiles en el campo de Al-Mazraq. En el lugar viven civiles que han ido llegando en los últimos años al huir de los combates entre el Gobierno central y los insurgentes.

El ministro de Exteriores, Riad Yasin, acusó a los rebeldes de estar detrás de las explosiones, pero fuentes humanitarias apuntaron a un bombardeo que podría tener como objetivo una instalación militar próxima. Como consecuencia del ataque, Médicos Sin Fronteras pidió el máximo respeto para los civiles y los asistentes médicos que trabajan en la zona de Al-Marzaq.

La intensidad de la ofensiva crece con el paso de los días y los ataques desde el mar se suman a los bombardeos aéreos de la alianza que lidera Arabia Saudí contra los rebeldes hutíes en Yemen, una fuerza de una decena de países bajo la coordinación del reino. Los buques enviados por Egipto abrieron fuego por primera vez contra el avance de refuerzos de las fuerzas rebeldes que pretendían llegar a Adén, segunda ciudad del país y único lugar donde los seguidores del presidente, Mansur Hadi, combaten sobre el terreno.

Además de la actividad naval, el canal en árabe de Sky News también informó de que los cazas enviados por el presidente Abdelfatah el-Sisi comenzaron los ataques junto a los de la alianza. Al papel más activo de los egipcios hay que añadir la decisión final de Pakistán de dar «pleno apoyo a Arabia Saudí en su operación contra los rebeldes», un alto mando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios