Borrar

Pyongyang dispara dos misiles de corto alcance antes del inicio de las maniobras entre Corea del Sur y EE UU

El Estado mayor Conjunto ha valorado que "parece ser una provocación ante los ejercicios militares", al tiempo que ha asegurado que "permanece vigilante ante cualquier disparo adicional"

EUROPA PRESS

Lunes, 2 de marzo 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército de Corea del Norte ha disparado a primera hora del lunes dos misiles de corto alcance al mar de Japón pocas horas antes del inicio de las maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos, según ha informado el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

"Corea del Norte ha disparado dos misiles de corto alcance con un alcance de unos 490 kilómetros al mar de Japón desde la localidad portuaria de Nampo (oeste) entre las 6.32 horas y las 6.41 horas (entre las 22.32 y las 22.41 en la España peninsular) de hoy (por el lunes)", ha detallado.

El Estado mayor Conjunto ha valorado que "parece ser una provocación de Corea del Norte ante los ejercicios militares", al tiempo que ha asegurado que "permanece vigilante ante cualquier disparo adicional", tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Corea del Sur y Estados Unidos anunciaron la semana pasada que llevarían a cabo sus maniobras militares conjuntas entre el 2 de marzo y el 24 de abril, tras lo que Corea del Norte pidió que las mismas fueran canceladas.

En las maniobras 'Key Resolve', que se desarrollarán entre el 2 y el 13 de marzo, participarán alrededor de 10.000 militares surcoreanos y 8.600 militares estadounidenses, según ha detallado el Comando de Fuerzas Combinadas (CFC).

Por otra parte, los aliados celebrarán los ejercicios de entrenamiento 'Foal Eagle', en los que se celebran maniobras por tierra, mar y aire, entre el 2 de marzo y el 24 de abril. En los mismos serán movilizados 200.000 militares surcoreanos y 3.700 militares estadounidenses.

Un total de cinco países -Australia, Canadá, Dinamarca, Francia y Reino Unido- participarán en estas maniobras, mientras que la Comisión Neutral de Supervisión monitorizará los ejercicios para garantizar que no violan el armisticio alcanzado tras la Guerra de Corea (1950-1953).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios