Borrar
Imagen de Kenji Goto en uno de los vídeos del Estado Islámico
El Estado Islámico publica el vídeo de la decapitación de un rehén japonés

El Estado Islámico publica el vídeo de la decapitación de un rehén japonés

Se trata de Kenji Goto, un periodista nipón, secuestrado en Siria hace varias semanas junto a otro compatriota, también ejecutado por los yihadistas

AGENCIAS

Sábado, 31 de enero 2015, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estado Islámico ha publicado un vídeo con la decapitación del japonés Kenji Goto, secuestrado por este grupo yihadista en Siria, según ha informado el grupo de expertos en terrorismo SITE. El Ejecutivo nipón había confirmado esta mañana los peores pronóstico al afirmar que la negociación en torno al periodista Kenji Goto se "halla estancada" e insistió en que el Gobierno estaba analizando y compartiendo toda la información posible junto al Ejecutivo jordano, que aún busca liberar al piloto Muaz Kasasbeh, secuestrado en diciembre.

El EI amenazó el jueves con asesinar al piloto del Ejército jordano si no le entregaban antes de "la puesta del sol, hora de Mosul (Irak)" a la radical Sajida Al Rishawi, detenida en Jordania, a cambio de perdonarle la vida a Goto . El Gobierno jordano accedió a intercambiar a Al Rishawi por los dos rehenes, pero el canje de prisioneros ha quedado aparentemente bloqueado debido a que Ammán ha exigido al EI una prueba de vida del piloto jordano para cumplir su exigencia de liberar a la terrorista, condenada a muerte por un atentado en 2005.

Horas antes, el grupo yihadista Estado otro vídeo con la ejecución de un supuesto rebelde sirio que trabajaba para los servicios secretos de Jordania. En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, la víctima, que se identifica como Hosam Ibrahim Yigara, responde a una serie de preguntas de los extremistas, que son introducidas en la cinta en forma de rótulos escritos.

Yigara explica que es de la localidad de Taibet al Imam, en la provincia central siria de Hama, y que fue capturado por los radicales el pasado 7 de septiembre. También señala que es miembro de una brigada del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) y que trabajaba para la Inteligencia jordana. Tras el cuestionario, Yigara es conducido por un combatiente encapuchado del EI a un lugar en mitad del campo donde es decapitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios