Borrar
El cuerpo de una de las víctimas.
Un bombardeo en el centro de Donetsk deja 15 civiles muertos

Un bombardeo en el centro de Donetsk deja 15 civiles muertos

Cinco víctimas viajaban en un trolebús y otras cinco hacían cola en un casa de la cultura para recibir ayuda humanitaria

EFE

Viernes, 30 de enero 2015, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos quince civiles han muerto hoy en la ciudad de Donetsk por bombardeos de la artillería ucraniana, cinco de ellos al ser alcanzado un trolebús, según han denunciado los separatistas prorrusos.

"Cinco personas murieron en el trolebús", ha informado el Ministerio de Defensa de la autoproclamada república popular de Donetsk. El suceso tuvo lugar hacia el mediodía, hora local, en la línea 14 de ese transporte público, cuando el trolebús se encontraba en una parada.

Otras cinco personas fallecieron al ser alcanzadas por el bombardeo cuando hacían cola en la Casa de la Cultura del barrio Kuibuishev para recibir ayuda humanitaria. Las otras cinco víctimas civiles se registraron en la zona de Azotni, agregó el Ministerio.

"El bombardeo de Donetsk se realizó desde la población de Opuitnoe, una zona neutral que se encuentra al norte del aeropuerto", señaló el departamento.

La semana pasada, otro trolebús fue alcanzado por fuego de artillería también en Donetsk, causando la muerte de ocho personas.

Situación recrudecida

A los quince civiles muertos hay que sumar a cinco militares ucranianos que fallecieron en las últimas veinticuatro horas en el este de Ucrania, de acuerdo al portavoz del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas ucranianas, Vladislav Selezniov.

"En combates y bombardeos, Ucrania perdió cinco militares. Otros 23 resultaron heridos. Todos ellos han sido hospitalizados", dijo Selezniov al presentar el último parte oficial de bajas.

La situación se ha deteriorado gravemente en las última semanas en la zona del conflicto entre los rebeldes prorrusos y el Ejército. Representantes del Gobierno ucraniano y de los separatistas prorrusos debían reanudar hoy las negociaciones en Minsk, la capital de Bielorrusia, con la mediación de Rusia y la OSCE, en un intento de frenar la escalada del conflicto.

Mientras los representantes de los rebeldes ya se encuentran en Minsk, el Ministerio de Exteriores ucraniano dijo a última hora que las negociaciones pueden tener lugar hoy o mañana, sábado. Desde su estallido, en abril del año pasado, el conflicto armado en el este ucraniano se ha cobrado más de 5.000 muertos y ha provocado el éxodo de cientos de miles de refugiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios