Borrar
El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov.
Gorbachov acusa a EE UU de haber arrastrado a Rusia a «una nueva guerra fría»

Gorbachov acusa a EE UU de haber arrastrado a Rusia a «una nueva guerra fría»

El expresidente soviético cree que "Estados Unidos se ha extraviado en la jungla y allí nos lleva"

Efe

Jueves, 29 de enero 2015, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov acusó hoy a Estados Unidos de haber arrastrado a Rusia a una nueva guerra fría y no descartó la posibilidad de que Washington se arriesgue a dar pasos hacia una confrontación bélica.

"Estados Unidos se ha extraviado en la jungla y allí nos lleva", dijo Gorbachov en declaraciones a la agencia Interfax.

El último líder de la desaparecida Unión Soviética agregó: "Si se llaman las cosas por su nombre, (EE UU) nos ha arrastrado a un nueva guerra fría".

"Ya estamos en una guerra fría franca. ¿Qué pasará más adelante? Lamentablemente, ya no puedo decir con certeza que la guerra fría no desembocará en una 'caliente'. Temo que ellos (los estadounidenses) puedan arriesgarse", dijo.

Se lamentó de que la única preocupación de Estado Unidos y la Unión Europea (UE) sea imponer sanciones a Rusia por la crisis en Ucrania y se preguntó: "¿No habrán perdido totalmente la chaveta?".

Al mismo tiempo, Gorbachov indicó que EE. UU. y los veintiocho integrantes de la UE están en una situación compleja, que se debe, en su opinión, a que "algunos países de Europa viven bien y otros bastante mal" y que "su dependencia de Estados Unidos es desmedida, incluida la de Alemania".

"Es una situación grave, que no hay que simplificar. La división entre los políticos es muy grande y, a mi pesar, no disminuye, sino que se amplía cada vez más", resumió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios