Borrar
Una pantalla muestra a Kenji Goto.
El Estado Islámico amenaza con ejecutar al rehén japonés en 24 horas

El Estado Islámico amenaza con ejecutar al rehén japonés en 24 horas

Exige a Jordania que libere a una de sus milicianas para parar también la ejecución del piloto jordano

EUROPA PRESS

Martes, 27 de enero 2015, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estado Islámico ha difundido este martes un nuevo vídeo en el que sobre una imagen fija se escucha presuntamente la voz del rehén japonés Kenji Goto advirtiendo de que le ejecutarán a él y a un piloto jordano en su poder en un plazo de 24 horas a menos que se cumplan sus exigencias. "Me han dicho que este será mi último vídeo", afirma el rehén, que muestra en la imagen una foto del piloto jordano. "El tiempo se agota, soy yo por ella", advierte, en referencia a la miliciana Sajida al Rishawi, en poder de las autoridades jordanas.

Sajida al Rishawi, de unos 44 años, es una de las milicianas islámicas más destacadas del mundo. Es la hermana de Mubarak Atrous al Rishawi, mano derecha del fallecido líder de Al Qaeda en Irak, Abú Musab al Zarqawi. Lleva una década en una prisión jordana y su historia está inextricablemente unida a la formación de Estado Islámico. El vídeo comienza con el título "el segundo mensaje público de Kenji Goto a su familia y al Gobierno de Japón". A continuación, una voz en off, que se presenta como la del rehén japonés afirma que sus captores le han dicho que el Gobierno jordano "está demorando la liberación de Sajida".

"Pedid al Gobierno japónes que ponga toda su presión política sobre Jordania", conmina Goto, que no entiende por qué es tan difícil, ya que la condición es él "por ella". "Ha sido prisionera durante una década y yo solo he estado preso durante unos pocos meses", prosigue. "Ella por mí, un intercambio directo". "Cualquier demora adicional por parte del Gobierno jordano les hará responsables de la muerte del piloto, a la que a continuación seguirá la mía", explica Goto. "Solo me quedan 24 horas de vida y al piloto le quedan incluso menos. Por favor, no nos dejéis morir", ruega el periodista.

"Cualquier táctica dilatoria adicional significará simplemente que ambos de nosotros seamos ejecutados. La pelota está ahora en el campo jordano", remacha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios