Borrar
María José Alvarado, en un desfile, y su presunto asesino.
El trágico fin de la reina de la belleza conmueve a Honduras

El trágico fin de la reina de la belleza conmueve a Honduras

La joven iba a acudir hoy al concurso Miss Mundo pero fue tiroteada por el novio de su hermana, que mató a ambas

PPLL

Jueves, 20 de noviembre 2014, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hondureños están habituados a la inseguridad y a que el país aparezca en los medios con la ciudad más violenta del mundo -San Pedro Sula- pero quedaron totalmente conmocionados tras la desaparición y posterior asesinato de María José Alvarado, elegida para representar al país centroamericano en el concurso de Miss Mundo, y de su hermana Sofía Trinidad. Plutarco Antonio Ruíz Rodríguez, novio de Sofía, ha confesado el crimen. Un amigo suyo también fue detenido pero se declara inocente. Las autoridades presumen que se trató de un crimen pasional.

Los cuerpos de las muchachas, de 19 y 23 años, fueron hallados ayer enterrados en una especie de fosa común en un potrero del municipio de Arada, cercano al balneario Aguagua donde el jueves fueron vistas por última vez tras participar en la fiesta de cumpleaños del novio de la hermana mayor. Forenses de Tegucigalpa realizaron la exhumación y tenían previsto trasladar los cadáveres hasta la morgue de la capital para someterlos a autopsias que revelen la causa de la muerte y certifiquen si además fueron violadas.

Recuperar los cadáveres no fue sencillo. El jefe de Policía de Investigación Leandro Osorio explicó que en la zona se habían producido derrumbes a causa de las lluvias. Según fuentes locales, María José, que ayer hubiera debido embarcar rumbo a Londres para participar en el concurso de belleza, recibió un disparo en la espalda. Sofía fue herida primero en una pierna y así fue trasladada hasta el lugar donde las enterraron.

La Policía requisó a Plutarco, el principal sospechoso, dos vehículos, una camioneta blanca que la habían pulido para eliminar rastros de sangre y un coche, así como «dos armas de fuego. Su amigo Aris Valentín Maldonado se presentó voluntariamente acompañado de su madre Cecilia Mejía en la posta policial alegando su inocencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios