Borrar

Nueve soldados europeos, heridos en la República Centroafricana

EFE

Jueves, 21 de agosto 2014, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve soldados de la misión desplegada por la Unión Europea en la República Centroafricana (EUFOR RCA), resultaron ayer heridos en un ataque con granadas en la capital del país, Bangui, confirmaron a Efe fuentes comunitarias. Las mismas fuentes dijeron que desconocen si entre los heridos hay españoles y declinaron aportar por el momento más detalles sobre el suceso. La operación militar EUFOR RCA alcanzó su plena capacidad operativa el pasado 15 de junio y su objetivo es contribuir en el área de Bangui, por un período de hasta seis meses, a los esfuerzos internacionales para garantizar la seguridad en la zona y permitir el acceso de la ayuda humanitaria.

La EUFOR RCA cuenta con 60 efectivos militares españoles y 25 Guardias Civiles, entre ellos 12 riojanos, y colabora con las otras misiones internacionales desplegadas en el país: la de la Unión Africana (MISCA) y la internacional 'Sangaris', amparada por la ONU.

Este ataque se suma al sufrido por el mismo contingente a principios de agosto, donde los 12 guardias civiles de Logroño resultaron ilesos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios