Borrar

Kiev denuncia el derribo ruso de dos cazas

R. M. MAÑUECO

Jueves, 24 de julio 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos aviones de combate ucranianos Sujói-25 fueron ayer abatidos en la región de Donetsk, muy cerca de la frontera con Rusia y a poco más de una veintena de kilómetros del lugar en donde cayó la semana pasada el Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines. Las milicias separatistas se atribuyeron la autoría de la acción armada, sin embargo, Kiev aseguró después que los misiles que derribaron los aparatos fueron lanzados desde territorio ruso. «Nuestros dos aviones Su-25 fueron alcanzados por cohetes cuando volaban a una altura de 5.200 metros», informó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO), Andréi Lisenko, dando a entender que a esa altura se precisan para abatir objetivos, como mínimo, lanzaderas antiaéreas 'Buk', sospechosas de haber echado abajo el avión malasio.

Lisenko afirmó que «los cohetes fueron disparados desde el territorio de la Federación Rusa». El jefe de prensa del SNBO explicó que ayer cuatro aviones Su-25 «participaron en la operación lanzada contra los separatistas en la población de Dmitrovka, dando fuego de apoyo a las unidades en tierra». Tras finalizar la misión con éxito, continuó relatando Lisenko en una rueda de prensa, «los cazas fueron atacados por un potente sistema de misiles» cerca de la localidad de Saur Moguila. Dos de los aparatos fueron destruidos.

Declaró también que los pilotos consiguieron catapultarse. Los insurgentes, por su parte, dijeron saber dónde había descendido con su paracaídas uno de los pilotos y lo estaban buscando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios