larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

GUERRA DE PATENTES

El término AppStore no pertenece a Apple

Un juez rechaza la demanda que la compañía interpuso contra Amazon por utilizar esta expresión

03.01.13 - 11:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El término AppStore no pertenece a Apple
Amazon dispone de su propia App Store en sus dispositivos Kindle.
Un juez federal estadounidense ha rechazado la demanda que la compañía Apple interpuso contra Amazon por denominar a su tienda de aplicaciones App Store. Apple solicitó en 2008 el registro de las palabras App Store (‘tienda de aplicaciones’ en inglés) para utilizarlas en su servicio de venta de aplicaciones. Cuando Amazon designó a su propia tienda AppStore, Apple entendió que la tienda más popular de Internet pretendía “confundir y desorientar a los clientes” y procedió a demandarla, acusándola de publicidad falsa. Apple consideraba que su rival estaba realizando publicidad engañosa y que estaba infringiendo la ley de marcas registradas. El litigio comenzó en marzo de 2011, y ahora la juez Phyllis Hamilton, del tribunal del distrito de Oakland (California), ha dado la razón a Amazon en la contienda rechazando la demanda de Apple.
Según la jueza, Apple no ha podido demostrar cómo el uso del término Appstore por parte de Amazon confundía a los usuarios, entendiendo que las personas saben distinguir si están accediendo a la tienda de Apple o la de Amazon. Apple argumentaba en su demanda que como su App Store ofrece muchas más aplicaciones que la Appstore de Amazon, los consumidores iban a pensar erróneamente que la tienda de Amazon ofrecería las mismas. "No hay pruebas de que un consumidor que acceda a la Appstore de Amazon esperará que sea idéntica a la App Store de Apple", ha expuesto la juez en su veredicto, quien recordó que Apple vende aplicaciones para sus propios aparatos, mientras que Amazon las suministra únicamente para el sistema operativo de Google, Android.

Microsoft, el tercero en discordia
Apple solicitaba en la demanda que se prohibiera a Amazon utilizar el término App Store aunque, según los analistas, la pugna por la utilización de esas palabras (una lucha en la que Microsoft también está inmersa) va más allá del simple término. Microsoft ya solicitó a principios de 2011 que la Oficina de Patentes de EEUU impidiese que Apple se hiciera con los derechos de explotación de las palabras App Store alegando que se trata de un concepto genérico.
La venta de aplicaciones se ha convertido en el negocio más rentable que ha surgido en los últimos años. Los expertos consideran que en realidad, este tipo de batallas responden a una guerra comercial en la que el objetivo final es dominar en el mercado de los contenidos digitales. Apple compite con Amazon en varias áreas. Mientras que la primera comercializa sus iPhones, iPads y iPods, Amazon ha lanzado su Kindle Fire, un modelo de tableta mucho más barata que los dispositivos de Apple y cuyo modelo de negocio está basado en la venta de aplicaciones. A la vez, la tableta de Amazon utiliza una versión modificada de Android, el sistema operativo de Google que más daño está haciendo a la compañía de la manzana tanto en tabletas como en móviles.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.