larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

EMPRENDEDORES

Retoque fotográfico al alcance de todos

Jennifer Lopez, Scarlett Johansson o Penélope Cruz no son tan perfectas como parecen. Una empresa española trata de acercar las características de las imágenes profesionales a todos los públicos

02.01.13 - 11:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Retoque fotográfico al alcance de todos
Ejemplo del retoque fotográfico de MuchBetterPictures.
La situación de crisis actual ha obligado a muchos emprendedores a agudizar el ingenio. Es el caso de la empresa Cavour Digital, que ha lanzado el proyecto muchbetterpictures.com, un proyecto que nace de la necesidad por parte de sus creadores de “recomenzar”, de buscar ideas innovadoras que puedan convertirse en un nuevo modelo de negocio. Much Better Pictures ofrece servicios de retoque fotográfico digital al alcance de todos o, como resume el fundador del proyecto, Félix Tarrida, “convertimos un buen recuerdo en un recuerdo perfecto”. “No nos dirigimos por tanto a profesionales de la imagen como a todas las personas que tienen un aparato fotográfico o teléfono móvil con cámara y quieran arreglar las fotografías que consideran de mayor valor emocional o testimonial”, explica Tarrida.
El punto de partida de este proyecto es tan sencillo como pintoresco. Según detalla Tarrida, el retoque de imágenes estaba reservado hasta el momento a profesionales de la moda o a aquellos con conocimientos sobre el tema. Much Better Pictures surge con la vocación de que todo aquel que quiera retocar una imagen pueda hacerlo sin desembolsar una gran cantidad de dinero. “Todo el mundo tiene derecho a corregir sus fotos, pero no es fácil hacerlo bien si no tienes el conocimiento y las herramientas necesarias. Los softwares gratuitos de corrección son buenos pero solo pueden arreglar problemas muy básicos como luz, color o saturación”, puntualiza Tarrida. Las ventajas con respecto a las tiendas de fotografía parecen claras. En primer lugar, el usuario envía sus imágenes por correo electrónico, sin necesidad de desplazarse, y las recibe de la misma forma. Además, según sus creadores, las tiendas de fotografía convencional subcontratan el retoque en la mayoría de los casos, lo que encarece el precio final y demora el proceso.

"A todos les gusta retocar fotos buenísimas"
Much Better Pictures tiene vocación internacional al operar en cinco idiomas. Su creador destaca el vacío existente en el buen retoque de imágenes accesible para todos. “En Inglaterra y EEUU hay algunos retocadores especializados en restauración de fotos antiguas, pero prácticamente nadie más tiene esta vocación de trabajar para las fotos normalísimas de todas las familias. Para decirlo con claridad: a todos los retocadores les gusta retocar fotos buenísimas, de profesionales o amateurs avanzados, pero no todo el mundo esta dispuesto a trabajar con fotos normales, mediocres o en algunos casos, malas”, apuntan.
Existe un perfil mayoritario de las imágenes sobre las que se solicita el retoque. Según explica el fundador del proyecto, aunque en principio esperaban sobre todo retratos personales, la mayoría de los usuarios que demandan el servicio solicitan especialmente el retoque de fotografías de viajes en las que se solicita eliminar personas u objetos indeseados. “Todos hemos viajado más o menos y sabemos como es de difícil conseguir una cierta intimidad en los lugares más frecuentados por los turistas. Guardaremos con mucho más afecto una fotografía donde estamos solos que no si estamos acompañados de personas ajenas u objetos que afean el conjunto”, explica Tarrida, que añade que también han corregido bastantes grupos familiares donde siempre hay alguien que tiene “los ojos cerrados o una mueca poco agraciada”.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.