Vuelve el picante

Las Spice, durante la clausura de los Juegos de Londres. :: afp
/
Las Spice, durante la clausura de los Juegos de Londres. :: afp

Las Spice Girls regresarán en 2018 con un disco de éxitos y un especial de televisión. Su última actuación fue en 2012

JAVIER GUILLENEA

Las Spice Girls son como esos toreros que una y otra vez regresan después de anunciar su retirada. Mel C., Mel B., Emma, Geri y Victoria Adams, más conocida como Victoria Beckham, piensan reunirse de nuevo el año que viene para grabar un álbum de viejos éxitos y un especial de televisión. Parece poco, pero es mucho para un grupo musical que ha vendido 145 millones de discos en todo el mundo y cuyos reencuentros son esperados a partes iguales entre una gran masa de cada vez más nostálgicos seguidores y una compacta legión de negociantes.

Todo lo que rodea a la deportista, la salvaje, la baby, la pelirroja y la pija es negocio. Por eso la noticia del retorno ha venido precedida por un largo camino de rumores que se iniciaron el pasado verano. Fue entonces cuando empezaron a filtrarse informaciones de que las Spice habían arrancado a negociar su regreso a los escenarios. Al parecer, la idea se le ocurrió a Mel C. durante un encuentro para celebrar el vigésimo aniversario del nacimiento de un grupo que los años noventa se convirtió en un icono pop.

Su vida musical fue corta pero intensa. Nacieron en 1996 por obra y gracia del marketing y se separaron cinco años después, cada una con sus negocios a cuestas. Volvieron a unirse en 2007 en una gira en la que obtuvieron el récord del concierto vendido más rápidamente, con 23.000 entradas agotadas en 38 segundos, y retornaron en 2012 para participar en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. Desde aquel 12 de agosto, los años han transcurrido lentos para los seguidores del grupo que inmortalizó la expresión Girl power! (¡Chicas al poder!) y que han sabido esperar con paciencia el día del retorno.

No ha sido fácil. Pasada la emoción del reencuentro por el vigésimo aniversario, Victoria Beckham, para no variar, puso pegas a la idea de volver a coger un micrófono. En un primer momento la pija se negó, pero los problemas sentimentales de Mel B. le hicieron cambiar de opinión. Al menos, eso es lo que dice el marketing que las rodea.

Las Spice Girls nacieron prefabricadas, fueron el fruto de una selección entre las cantantes que respondieron a un anuncio para formar un conjunto de mujeres. Fue una jugada maestra. En poco tiempo, se convirtieron en el grupo femenino con mayor número de ventas de la historia.

La vida de cada una de ellas ha seguido caminos diferentes, pero no demasiado. Emma se dedica a la radio, Mel B. ejerce de jurado en programas televisivos en busca de talentos, Mel C. compagina esta actividad con una carrera musical en solitario, Geri prepara un nuevo disco y Victoria se dedica a la moda. Según los medios británicos, las cinco mujeres han limado asperezas y afrontan más unidas que nunca el reto de mostrar al mundo que siguen siendo picantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos