Al rescate del 'Open Arms'

Serrat, Colau y Villacampa arropan al fundador de la ONG Proactiva, Òscar Camps. :: Lluis Gene/
Serrat, Colau y Villacampa arropan al fundador de la ONG Proactiva, Òscar Camps. :: Lluis Gene

Actores, cantantes y periodistas exigen que se libere el barco de la ONG Proactiva, retenido en Sicilia desde hace doce días

I. OCHOA DE OLANO

Si salvar vidas es un crimen, entonces yo soy un criminal». La frase de solidaridad con el barco de rescate de refugiados de la ONG Proactiva retenido en Sicilia desde el pasado día 18 corre por boca de un buen número de famosos. Los actores Javier Bardem, Penélope Cruz, Dani Rovira, Clara Lago o Jesús Olmedo; la estrella de Hollywood Richard Gere y su pareja, Alejandra Silva; los cantantes Jorge Drexler, Macaco y Alfred, de 'OT'; el periodista Andreu Buenafuente o la presentadora Paula Vázquez son las últimas caras conocidas en sumarse a la petición de libertad para la embarcación, acusada por el fiscal del caso de «favorecer la inmigración ilegal». Algunos de ellos lo han hecho prestando su imagen y su voz a un vídeo difundido por la fundación que lidera Òscar Camps, en el que muestran a cámara el lema 'Free Open Arms'. Otros, a través de mensajes en las redes sociales.

El exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, la polemista sor Lucía Caram, la banda Ojos de Brujo, los periodistas Jordi Évole y Cristina Saavedra y la directora de la Academia de 'OT', Noemí Galera, también han hecho público su apoyo a la organización catalana, que lleva rescatadas en el Mediterráneo a 58.934 personas que trataban de llegar a Europa. El cantante Joan Manuel Serrat, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el exbaloncestista Jordi Villacampa fueron los primeros en posicionarse junto a la ONG cuando, hace doce días, su barco 'Open Arms' fue interceptado por los guardacostas libios y después retenido por las autoridades italianas. Convencidos de que, «lejos de ser un delito», su actividad busca defender los derechos humanos, 265.000 personas han firmado ya en la plataforma Change.org para exigir la liberación del buque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos