La primera drag queen que publicita lencería

La primera drag queen que publicita lencería

L. GÓMEZ

No hay nada como un buen golpe de efecto para concitar la atención mediática. Hasta la fecha, la moda había jugado al despiste y sacado a desfilar a hombres con piezas femeninas y a la inversa. Queda una tercera vía, que comienza a dar muestras de cierto desgaste, con la irrupción de modelos andróginos. A este fenómeno se han apuntado prácticamente todas las casas de lujo. Por eso, profesionales como Andrej Pejic, Erika Linder y Stella Tennant han disparado sus cachés.

Pero la sensación de la temporada se llama Violet Chachki, la primera drag queen que protagonizará una campaña de lencería. La ganadora del 'reality show' RuPaul's Drag Race se ha dado a conocer al gran público con una campaña inspirada en Bettie Page y su estética 'pin-up'. La firma de lencería londinense Playful Promises ha puesto todas sus esperanzas en Chachki. La modelo posa con piezas vintage, que incluyen desde sujetadores bustier hasta bragas de cintura alta, corsés y ligueros. El anuncio es un claro guiño a la estética de los años 50. «Bettie Page ha sido una gran fuente de inspiración para mi personaje drag durante mucho tiempo, por lo que este proyecto ha sido perfecto en todos los sentidos», confiesa la modelo, interesada en que marcas y revistas promocionen la inclusión y la diversidad.

Más allá de su estancia en el mundo de la moda, Chachki interpreta su elección como un éxito personal. «Es muy gratificante ser aceptada en un mundo que nunca pensé que acogería a una drag queen», apostilla. «Tiene que haber más visibilidad y variedad. Hay tantas identidades diferentes ahí fuera... Todas merecen presencia. Mostrar variedad en un casting es muy importante, especialmente para las minorías. Elegir a personas que no cumplen con los estereotipos de género es un riesgo para cualquier empresa porque habrá controversia, pero deben creer en ello. Avanzamos en la dirección correcta», aplaude.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos