Mujeres sobresalientes

De izquierda a derecha, Fernando de Yarza, presidente de Taller de Editores; Laura Múgica, directora de Taller de Editores; el ministro Íñigo Méndez de Vigo; la cineasta Isabel Coixet; la soprano y compositora Pilar Jurado; Santiago Bergareche, presidente de Vocento; Charo Carrera, directora de 'Mujerhoy'; Carmen Peña, presidenta de la Federación Internacional de Farmacéuticos; la empresaria joyera Cristina Yanes; la atleta Ruth Beitia; la directora de orquesta Virginia Martínez y el cardiólogo José Luis Zamorano. :: josé ramón ladra/
De izquierda a derecha, Fernando de Yarza, presidente de Taller de Editores; Laura Múgica, directora de Taller de Editores; el ministro Íñigo Méndez de Vigo; la cineasta Isabel Coixet; la soprano y compositora Pilar Jurado; Santiago Bergareche, presidente de Vocento; Charo Carrera, directora de 'Mujerhoy'; Carmen Peña, presidenta de la Federación Internacional de Farmacéuticos; la empresaria joyera Cristina Yanes; la atleta Ruth Beitia; la directora de orquesta Virginia Martínez y el cardiólogo José Luis Zamorano. :: josé ramón ladra

'Mujerhoy' entrega sus premios anuales.«Es hora de que tomemos el poder», dice Isabel Coixet, una de las galardonadas junto a Ruth Beitia, Virginia Martínez y Cristina Yanes

ROSARIO GONZÁLEZ

La revista 'Mujerhoy' reconoció anoche a la cineasta Isabel Coixet; la atleta olímpica Ruth Beitia; la empresaria joyera Cristina Yanes y la directora de orquesta Virginia Martínez. Todas ellas recibieron el Premio Mujerhoy, que elige a las mujeres más sobresalientes con el voto de las lectoras. La novena edición de los galardones, celebrada anoche en el Casino de Madrid, distinguió también con el Premio al Compromiso Masculino Mujerhoy-Comunidad de Madrid al jefe de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal, José Luis Zamorano, por crear la primera unidad para mujeres especializada en patologías cardiovasculares. «Sois expertas en cuidar pero no en cuidaros. Una paciente con un infarto tardó dos horas porque antes de venir dejó a los niños en el colegio, avisó a su madre y llamó al trabajo», relató.

Una emocionada Ruth Beitia dedicó el premio a su madre y «a todas las mujeres que el siglo pasado lucharon contra gigantes para que tuviéramos un hueco».

Virginia Martínez destacó la importancia del apoyo familiar para lograr el éxito en un mundo de hombres y dedicó el premio a su marido e hijos. También a Pablo, «un niño muy especial».

La familia también estuvo muy presente en el discurso de Cristina Yanes, que agradeció a sus padres por transmitirle «una profesión tan bonita y valores tan importantes». También a su marido, con quien creó «la colección de joyas más importante de nuestra vida: nuestros hijos»

Más reivindicativo fue el discurso de Isabel Coixet, que consideró que «ha llegado el momento de que las mujeres tomemos el poder». «No sé si lo vamos a hacer mejor, pero igual de bien seguro que sí», destacó.

Raquel Sánchez Silva presentó la gala, presidida por el ministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo, y que contó con la asistencia del presidente de Vocento, Santiago Bergareche; su presidente de honor, Santiago de Ybarra, acompañado de su esposa, Mercedes Baptista; y el consejero delegado, Luis Enríquez. También acudieron Fernando de Yarza, presidente de Taller de Editores; Laura Múgica, directora de Taller de Editores, y Charo Carrera, directora de 'Mujerhoy'.

Entre los invitados, los actores Javier Cámara, Leonor Watling, Marta Hazas, Leticia Dolera o María Castro; también se pudo ver a Paloma Cuevas, Ana Rosa Quintana, Inés Ballester o los diseñadores Jorge Vázquez, Hanibal Laguna, Palomo Spain, María Escoté o Lorenzo Caprile, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos