Cómo triunfar en las rebajas (sin morir en el intento)

Cómo triunfar en las rebajas (sin morir en el intento)

Cinco puntos a tener en cuenta antes de ir de tiendas

Inmaculada González
INMACULADA GONZÁLEZLogroño

Sí, lo sabemos... Nosotras también estamos calentando motores para irnos de rebajas, pero antes os vamos a dar unos consejos para hacer unas buenas compras (con cabeza, poco presupuesto y sin sufrir largas colas) ¿Preparadas? Pues allá vamos:

1. La lista:

Antes de salir como locas a arrasar en las rebajas deberemos tener claro en qué vamos a invertir, es decir, qué prendas faltan en nuestro armario, qué caprichito nos vamos a conceder y, sobre todo, priorizar. Así que anotaremos qué es lo que nos hace falta en primer lugar (normalmente apostaremos por los llamados básicos, renovaremos prendas que tengamos desgastadas o que no nos vengan bien de talla e incluiremos algo de tendencia que todavía no tengamos en nuestro armario).

2. Repaso del armario:

Después de haber hecho la lista siempre es conveniente hacer un repaso a nuestro armario para ver qué colores son los que predominan, las prendas qué mas usamos (faldas, pantalones, cazadoras....) y cómo podemos combinarlas o complementarlas con lo que vayamos a comprar en rebajas. De esta manera no tendremos el problema de la típica prenda que adquirimos y luego no sabemos con qué ponérnosla.

3. Presupuesto:

Este punto es fundamental. Tenemos que marcarnos un presupuesto para realmente comprar lo que necesitamos y no dejarnos llevar por la emoción e impulso del momento. Lo ideal es llevarlo en efectivo para asegurarnos de no caer en la tentación de pasarnos del límite con la tarjeta.

4. Compras por internet:

Seguramente para las adictas a la moda como nosotras, este truquito ya lo sabéis pero, por si acaso, allá vamos... Hay algunas webs que nos permiten llenar el carrito de la compra el día anterior a las rebajas y, automáticamente se aplica el descuento a las 12 de la noche, por lo que podemos evitar las colas de los comercios, tener muy claro en todo momento qué es lo que nos vamos a gastar, y además asegurarnos de que nuestra talla está disponible (eso sí, no todas las tiendas online lo permiten, así que habrá que ir probando suerte)

5. Compras en los comercios a la hora clave:

Erróneamente siempre pensamos que a las 10 de la mañana del día 7 de enero es cuando vamos a encontrar los mejores chollos en las tiendas y, puede que hasta hace unos años sí que fuera cierto, pero la forma de comprar y de aplicar descuentos ha cambiado y ahora es preferible evitar las masificaciones para asegurarnos de comprar con calma, detenimiento y revisando bien las prendas que vayamos a comprar. Las mejores horas, sin duda, son las comprendidas entre las 14 y las 17.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos