Los tratamientos corporales que mejorarán tu silueta este verano

Repasamos algunos de los tratamientos y cuidados más adecuados para mantener la salud de nuestra piel

Inmaculada González
INMACULADA GONZÁLEZLogroño

En pleno verano y con las vacaciones entre manos, es el momento de disfrutar del tiempo libre pero también de cuidarnos y proteger nuestro cuerpo de los agentes externos propios de esta época del año. Repasamos algunos de los tratamientos y cuidados más adecuados para mantener la salud de nuestra piel, mejorar su aspecto y realizar algún tratamiento específico.

  • 1

EXFOLIACIÓN E HIDRATACIÓN PROFUNDA: No hay nada mejor para una piel cuidada, lisa y nutrida que una buena exfoliación para retirar células muertas y después hidratarla en profundidad con productos adecuados. Es algo sencillo que podemos realizar en casa (siempre y cuando no nos vaya a dar el sol en las próximas 48 horas, sobre todo si hemos exfoliado la piel) o también podemos optar por algo más profesional y con unos principios activos más adecuados en un centro especializado o de belleza. La idea es aportarle a nuestra piel todo aquello que necesita nutriéndola desde las capas más profundas. Empezaríamos con una limpieza de la piel, seguiríamos con una exfoliación, aplicaríamos sérum específico para la zona a tratar, una buena crema hidratante, mascarilla (lo mejor en verano es apostar por las de barro, arcilla o algas) y una vez retirada, finalizaríamos con una crema nutritiva en profundidad.

  • 2

PRESOTERAPIA: Para realizarnos este tipo de tratamiento debemos acudir a un centro especializado donde cuenten con la aparatología adecuada para llevarlo a cabo. La presoterapia es un sistema que aplica compresión controlada con el fin de mejorar la circulación sanguínea y realizar un drenaje linfático. Alivia la sensación de piernas cansadas y ayuda a reducir la celulitis. Para que sea más efectivo, previamente, se realiza un masaje drenante con principios activos que estimulan la circulación (café, algas marinas, chocolate...) y a continuación se aplica la funda de presoterapia en piernas, glúteos y abdomen. Cada sesión suele durar entre 30 y 45 minutos y es aconsejable beber bastante agua para ayudar a la eliminación de líquidos después del tratamiento.

  • 3

CAVITACIÓN: Este tratamiento suele funcionar muy bien combinado con la presoterapia y la radiofrecuencia. La cavitación remodela el cuerpo y se le conoce como la alternativa a la liposucción (con la diferencia de que es un tratamiento no invasivo). Se centra en combatir la celulitis y reducir volumen. Funciona mediante impulsos sonoros de baja frecuencia que rompen las membranas de adipocitos y diluyendo la grasa localizada. Ayuda a deshacer pequeños nudos de grasa y expulsarlos mediante la orina. También se realiza en centros especializados y mediante un profesional. La cavitación también suele ir acompañada de un masaje para ayudar a localizar y estimular la grasa acumulada con principios activos.

  • 4

RADIOFRECUENCIA CORPORAL: La radiofrecuencia corporal tiene múltiples beneficios. Ayuda a reafirmar, a tonificar y a que los productos y principios activos penetren en las capas más profundas de la piel actuando con mayor efectividad. Este tratamiento se realiza en centros estéticos especializados mediante una aparatología no invasiva. Genera unas ondas electromagnéticas que calientan la zona y propician la formación de colágeno y la apertura de los poros para una mejor absorción de los productos. Ayuda al rejuvenecimiento de la piel y a que luzca más suave, tersa y luminosa.

  • 5

REAFIRMANTES Y TENSORES: Lucir una figura tonificada y contorneada se logra, fundamentalmente, mediante el deporte y un estilo de vida saludable. Pero es cierto que hay productos y tratamientos específicos que ayudan a mejorar la elasticidad y firmeza de nuestra piel. Estos productos podemos aplicarlos tanto en casa como en un centro de belleza. Lo ideal es aplicarlos mediante un masaje (generalmente ascendente) y después complementar este tratamiento con otros que se realizan en centros especializados como las vendas frías (de esta forma además de reafirmar reduciremos la celulitis).

Fotos

Vídeos