Las tendencias más vistas en Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Las tendencias más vistas en Mercedes Benz Fashion Week Madrid

En la recién terminada Mercedes Benz Fashion Week Madrid se han puesto de manifiesto multitud de propuestas y tendencias

Inmaculada González
INMACULADA GONZÁLEZLogroño

Repasamos las tendencias más destacadas y las que, a nuestro juicio, más se verán el próximo otoño-invierno:

1 Acolchados

Si este invierno se ha hecho un pequeño guiño a la moda futurista inspirada en la galaxia con volúmenes, metalizados y prendas estampadas con motivos cósmicos, el próximo invierno podremos verla reinventada en prendas con mucha sofisticación a modo de abrigo, como complementos e incluso en algún calzado. Custo y Ulises Mérida han sido dos de los diseñadores que se han atrevido a dar una nueva interpretación a esta moda logrando un concepto muy femenino y fácil de combinar.

2 Cuadros

El estampado de cuadros continúa en boga y es que los estilismos más clásicos han vuelto para quedarse. El Tartán, Príncipe de Gales, la Pata de Gallo... son sólo algunos de los estampados que podremos ver en vestidos, trajes de chaqueta o complementos. Ángel Schlesser, Duyos o Malne se han decantado por esta línea en la que dan especial protagonismo a la silueta femenina marcando la cintura, con prendas entalladas y con colores neutros que juegan al contraste.

3 Brillo

Ion Fiz y Juana Martín compartieron su buen gusto en unos diseños festivos donde el brillo, los tejidos metalizados y los apliques como las lentejuelas reflejan la luz y otorgan un toque de atrevimiento y sensualidad. Las asimetrías y los volantes también son protagonistas en estos diseños pensados para la noche y ocasiones especiales.

4 Pelo, piel y plumas

El pelo sigue como protagonista en las prendas de abrigo, sobre todo en chaquetones y estolas, pero, en esta ocasión compartirá armario con prendas de piel, cuero, ecopiel y diseños muy sutiles y delicados decorados con plumas. La elegancia y la opulencia son la base del próximo otoño-invierno. De hecho, pocos han sido los diseñadores que no han subido a la pasarela alguna creación que contenga alguno de los tres elementos.

5 Punto grueso y lana

Esta es una de las tendencias sorpresa de la temporada. Si hasta hace unos años este tejido había quedado un tanto olvidado y se había catalogado a las prendas de punto como perfectas para estar en casa, han sido varios diseñadores, concretamente Ulises Mérida y Ángel Schlesser los que han decidido renovar el concepto y dar una nueva oportunidad a la lana la próxima temporada. Lo han hecho mediante jerseys y chalecos de punto grueso y maxibufandas que se convierten en la nueva prenda de abrigo cargada de estilo.

Durante toda la semana en Mercedes Benz Fashion Week Madrid se han visto muchas más tendencias que, a lo largo de estos meses iré desgranando para mostraros cómo lucirlas, qué colores son los que más se van a llevar o qué prendas debemos escoger para ir adecuadas a ciertos lugares. Pero, en definitiva, esta edición ha sido muy completa y lo más llamativo ha sido que casi todas las propuestas están pensadas para la vida real, es decir, para llevarlas en el día a día y en el streetstyle demostrando que la alta costura se ha adaptado a los nuevos tiempos y demandas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos