Las tendencias para el verano 2019

Las tendencias para el verano 2019

Podemos ver qué es lo que se llevará al año que viene en esta misma época del año gracias al adelanto de Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Inmaculada González
INMACULADA GONZÁLEZLogroño

En pleno verano y disfrutando de los días de playa, explotando las prendas que hemos adquirido en rebajas y sacando partido a nuestro fondo de armario, por primera vez, podemos ver qué es lo que se llevará al año que viene en esta misma época del año gracias al adelanto de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Una pasarela que, para lograr una mayor internacionalización, ha decidido celebrarse en el mes de julio en vez de en septiembre y que nos da la posibilidad de adelantarnos a la temporada estival 2019 y empezar a crear tendencia desde este mismo verano. Eso sí, lo que se llevará no varía mucho de lo que hemos podido ver hasta hace poco en las pasarelas y en los escaparates. Repasamos los imprescindibles vistos en la recién celebrada MBFWM:

1 Trajes de chaqueta

Los trajes de chaqueta se salen de lo clásico y vuelven a la carga más sensuales y originales que nunca. Tonos neutros, limpios y muy elegantes se combinan con estampados geométricos, escotes de vértigo y cortes nunca vistos hasta el momento para otorgar una nueva dimensión a este dos piezas que siempre ha formado parte de un buen fondo de armario. Prueba de ello, las propuestas de la diseñadora Teresa Helbig, que apuesta por unos diseños pensados para una mujer fuerte, femenina y segura de sí misma.

2 Explosión de color

El abanico de colores lo han puesto sobre la pasarela diseñadores como Andrés Sardá o María Escoté con unas propuestas donde los tonos ácidos, vibrantes y llenos de contrastes han sido objeto de todas las miradas. El amarillo, el azul Klein, los naranjas, fucsias y morados serán protagonistas de looks pensados tanto para momentos de fiesta como para el día a día.

3 Sensualidad, elegancia y feminidad

La sensualidad y feminidad también han sido una apuesta segura e infalible para diseñadores como Malne o Duyos pero desde una perspectiva totalmente distinta. Malne apuesta por el color negro, signo de elegancia y sobriedad con unos diseños seductores que potencian la silueta femenina, con escotes impactantes y creaciones pensadas para momentos más especiales o eventos puntuales. Duyos se decanta por una feminidad más romántica, con tejidos vaporosos donde destacan las gasas y los diseños fluidos. Eso sí, sin olvidar otras tendencias que también se han visto en su colección donde destacan las asimetrías o los volantes.

4 Toque lencero

La lencería salta de la habitación a la calle y lo hace con unos diseños muy sutiles, sensuales y románticos con un toque atrevido e insinuante. Isabel Núñez ha sido la encargada de poner la guinda a esta edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid con una colección que ha conquistado por su versatilidad y posibilidades.

5 Inspiración boho, romántica y tejidos vaporosos

El estilo boho, protagonista de este verano 2018 también lo será en 2019 y lo hará de la mano de Ailanto. Eso sí, de una forma totalmente renovada donde predomina la inspiración floral, los maxi vestidos y los tonos neutros o aquellos que resaltan en la naturaleza como los verdes, marrones, crudos o naranjas.

6 Metalizados, flecos, volúmenes y asimetrías

Si los diseños metalizados, con volúmenes en las mangas, con grandes volantes y asimetrías han conquistado esta temporada, también lo harán el próximo verano de la mano de las creaciones de Ana Locking y, nuevamente, Duyos. Unas propuestas llenas de fantasía y feminidad que llevan la silueta femenina a una nueva dimensión.

Temas

Moda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos