Looks y tendencias para estas fiestas

Looks y tendencias para estas fiestas

Escoge el estilismo adecuado para la cena de empresa, el día de Navidad o Fin de Año

Inmaculada González
INMACULADA GONZÁLEZLogroño

En plena cuenta atrás para que empiecen oficialmente las fiestas de Navidad, comenzamos a tener reuniones, encuentros de empresa y, por supuesto, la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, Nochevieja, Reyes... y muchas veces nos hacemos la misma pregunta: ¿Y ahora... qué me pongo? Pues allá vamos...

1- Elegancia y discreción en las cenas y comidas de empresa

Sí, lo sabemos... Todas queremos ir monísimas a las cenas y comidas de empresa pero eso no está reñido con ir discretas y elegantes. Recordemos que estamos entre compañeros de trabajo y que, a pesar de que el ambiente sea más distendido siempre debemos guardar cierto protocolo. Por ello lo recomendable es apostar por prendas que no sean demasiado llamativas llenas de brillo o transparencias o que lleven un escote muy pronunciado. Los trajes de chaqueta pueden ser una opción muy apropiada para estos encuentros ya que podemos ir adecuadas al trabajo y desde ahí incorporarnos al almuerzo o cena.

2- Sofisticación con naturalidad para Nochebuena

Es una noche para pasar en familia, disfrutar de una buena cena y -si procede- salir a tomar algo. Por tanto el look debe ser acorde a toda la noche. Lo ideal es apostar por tonos neutros como los naturales, o por combinaciones infalibles como la del blanco y negro, los azules o los rojos. Una tendencia que está de moda esta temporada es la de las lazadas en blusas y camisas que aporta un toque de sofisticación extra al estilismo.

3- Distinción y feminidad en la comida de Navidad

Este es otro de los días señalados en las fiestas en el que tenemos que ir elegantes pero tener presente en todo momento que vamos a acudir a una comida en familia que, además, es probable que se alargue. El mejor consejo es el de llevar un buen abrigo y un estilismo sobrio y natural que nos permita ir adecuadas tanto para el día como para la tarde.

4- Brillo y opulencia para la noche más mágica del año: Nochevieja

Esta noche es para brillar. En fin de año está casi todo permitido siempre que tengamos en cuenta el lugar donde vayamos a celebrarlo. Desde hace ya varias temporadas los vestidos largos han pasado a un segundo plano cediendo protagonismo a vestidos de cóctel o incluso conjuntos donde los pantalones son la estrella del look. Las tendencias de este año se centran en los brillos, las lentejuelas, los metalizados y los contrastes de color... Un día para vibrar y jugar con el armario para sacarnos el máximo partido.

5- Un toque de niñez y comodidad para soñar el día de Reyes

Si somos de las que nos gusta acudir a recibir a los Reyes Magos y disfrutar de ese día como ningún otro, no hay nada mejor que apostar por un look cómodo y distendido. Mi propuesta: Unos jeans, calzado cómodo y... ¡a disfrutar!

*Fotografías: Image.net (Mercedes Benz Fashion Week Madrid)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos