El estampado a rayas, la sorpresa del otoño

Un diseño de María Escoté./
Un diseño de María Escoté.

De la versión más geométrica, a la más flúor, pasando por la clásica horizontal y vertical

Inmaculada González
INMACULADA GONZÁLEZLogroño

Atrás quedaron los otoños aburridos, monocolor y de tonos apagados. Esta temporada los estampados coronan los armarios y las rayas olvidan la primavera para visitar un clima más frío y llenar de vida nuestros estilismos.

Verticales, horizontales, en V... las posibilidades son infinitas, tantas como la imaginación nos permita combinar las rayas. María Escoté arriesga por la versión más geométrica, jugando con colores y formas junto a patrones desiguales y asimétricos. Los colores vibran en sus creaciones más urbanas que nunca y que están pensadas para una mujer todoterreno.

La versión de María Escoté.
La versión de María Escoté.

Diseño de María Escoté.
Diseño de María Escoté.

Por su parte, Moisés Nieto apuesta por el contraste y la versión más flúor y nocturna para este tipo de estampado. Las rayas han dejado de lado su concepto clásico para reinventarse y formar parte de looks atrevidos, sofisticados y que tienen mucho que decir.

Aunque hay sellos que no pueden olvidarse, como el de Roberto Verino, que se caracteriza por su elegancia y atemporalidad. En sus diseños las rayas son más sutiles, coronadas por tonos pastel y combinadas con una paleta neutra que permite que sus seguidoras más fieles sigan teniendo unos diseños que, seguro, podrán convivir muchas temporadas en el armario.

Arriba y abajo a la derecha, la interpretaión de las rayas de Roberto Verino. Abajo, a la izquierda, un disñeo de Moisés Nieto.

Y para las detractoras de este estampado... Un par de apuntes... Las rayas verticales alargan y estilizan la silueta haciéndonos parecer más altas y delgadas. Las rayas horizontales nos hacen ganar volumen en la zona donde las apliquemos (por lo que son ideales para realzar pecho o caderas); las que son diagonales disimulan zonas como la abdominal y aquellas que tienen forma en V potencian la silueta conocida como reloj de arena... ¿Os sumáis ahora a la tendencia 'stripes'?

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos