Guiño a los años 20

Código tendencias

Este otoño la tendencia de los años 20 se reinventa y vuelve a los estilismos con los flecos de hilo, estolas y guantes XXL

Guiño a los años 20
Inmaculada González
INMACULADA GONZÁLEZLogroño

El ritmo del charleston se cuela en la moda con un sutil guiño a esos locos años 20 donde los flecos, las plumas, las perlas y la opulencia coronaban los estilismos sensuales y atrevidos de las noches neoyorkinas.

Los flecos empezaron a resurgir la temporada pasada en su versión más hippie-chic en tejidos como el ante, la antelina e incluso con toques ochenteros donde la piel y el cuero cobraron especial protagonismo. Este otoño la tendencia de los años 20 se reinventa y vuelve a los estilismos con los flecos de hilo, estolas y guantes XXL.

La extravagancia de esa década se compensa con la modernidad de combinaciones con el tartán, estampados geométricos, transparencias e incluso abrigos de paño en tonos neutros. Un equilibrio que hace más llevadera esta tendencia tanto para el día a día como en ocasiones más especiales.

Eso sí, los flecos no tardarán en desaparecer de nuestro armario así que un consejo para lucir esta moda sin que quede demasiado rápido olvidada en el fondo de un cajón es la de apostar por complementos como pendientes, bolsos o incluirla en pequeñas dosis en algún bajo de pantalón, camisa o falda. En este caso la norma del “menos es más” es totalmente acertada.

Para las amantes de lo chic y de este aire retro lleno de elegancia y feminidad, que no cunda el pánico, porque hay otros aspectos de esta tendencia que permanecerán hasta bien entrada la primavera: los guantes de piel, las tiaras y diademas, las plumas en ciertos accesorios y las perlas tanto en ropa como en complementos.

Fotos

Vídeos