Borrar
Los directores creativos de Kenzo, Carol Lim y Humberto Leon.
La próxima colaboración de H&M será con Kenzo

La próxima colaboración de H&M será con Kenzo

La colección estará disponible en más de 250 tientas seleccionadas de todo el mundo y online a partir del 3 de noviembre de 2016

Gloria Salgado

Miércoles, 25 de mayo 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el éxito rotundo de la colección con Balmain, H&M anuncia su próxima colaboración con Kenzo, la vibrante y creativa casa parisina que capta la energía de la cultura global para crear un espíritu único y juvenil. Los directores creativos Carol Lim y Humberto Leon quieren transmitir a la firma sueca el espíritu de la marca a través de una colección para hombre y otra para mujer. Kenzo x H&M estará disponible en más de 250 tientas seleccionadas de todo el mundo y online a partir del 3 de noviembre de 2016.

Tras unirse a esta casa parisina en 2011, Carol Lim y Humberto Leon han creado su propia agenda de moda con colecciones repletas de colores y vivos estampados que desvelan a través de impactantes desfiles, colaboraciones con artistas y creativas campañas digitales. Se caracterizan por fundir las influencias globales y las tradiciones con la energía urbana para así crear colecciones inspiradoras y accesibles para los fans de todo el mundo. En Kenzo, la moda emana libertad, alegría e individualidad.

Estamos entusiasmados de poder compartir el mundo de Kenzo x H&M, repleto de creatividad, diversión y una gran pasión por la moda, comenta Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M. Gracias a esta colaboración con H&M queremos pensar en grande, superar los límites y transmitir la energía de Kenzo a todos los rincones del mundo, afirman Carol Lim y Humberto Leon.

"Nos gusta asegurarnos de que cada pieza [de la colección] tiene su propio valor y resulta especial, pero al mismo tiempo que la colección en conjunto resulte muy unida. Esto significa que la gente debería estar igual de entusiasmada por tener una camiseta que por tener un vestido. Cada prenda debería resultar deliberada", afirma Leon.

Intensa década de colaboraciones

Karl Lagerfeld inició en el 2004 una intensa década de colaboraciones con prestigiosas firmas. Un firmamento en el que también brillaron Stella McCartney, Viktor&Rolf, Roberto Cavalli, Comme des Garçons, Matthew Williamson, Jimmy Choo, Lanvin, Sonia Rykiel, Versace, Marni, Maison Martin Magiela, Isabel Marant, Alxander Wang y, por último, Balmain.

La casa parisina, un bastión del lujo francés bajo la dirección creativa del joven Olivier Rousteing, es un verdadero fenómeno de la cultura pop que confeccionó prendas y accesorios tanto para mujer como para hombre por encargo de la marca sueca. Para hacerse con una de las deseadas piezas, numerosas personas pasaron la noche al raso en las puertas de las 150 tiendas de todo el mundo el pasado 5 de noviembre, mientras otros optaron por la comodidad de la tienda online, colapsada durante parte de la mañana.

La colección de Rousteing, que mezcló la alta costura y el carácter urbano que emana abundancia, determinación, sensualidad y energía, es, probablemente, la que más expectación ha creado de todas las colaboraciones de la firma sueca hasta la fecha. Balmain se decantó por elaborados vestidos y elegantes prendas sastre frisadas de bordados y siluetas tan apetecibles como impactantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios