Borrar
Carmen Navarro realiza un tratamiento con el láser Verjú.
El láser no es solo para el pelo

El láser no es solo para el pelo

Los avances en este tipo de tratamientos permiten mejorar el contorno corporal, eliminar estrías y manchas

Gloria Salgado

Sábado, 23 de abril 2016, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no es necesario enfrentarse al bisturí para mejorar el contorno corporal. Verjú, el primer y único láser verde aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), es un dispositivo eficaz para eliminar la grasa, reducir centímetros y celulitis.

Clínicamente probado para recudir la circunferencia de la cintura, las caderas, los muslos y los brazos, deja de lado las agujas y las incisiones, de hecho llama la atención que no se sienta nada durante el tratamiento, que tiene una duración de 40 minutos. Carmen Navarro explica que gracias a su potencia es suficiente utilizarlo dos veces a la semana, aunque el número de sesiones dependerá de las necesidades de cada paciente.

Estrías, ¡hasta nunca!

Según los últimos estudios, más del 50% de las mujeres padece el problema de las estrías, así como numerosos hombres. La estría es difícil de tratar, y la mayoría de tratamientos existentes solo consiguen atenuarlas temporalmente. Aunque pocos, a día de hoy existen tratamientos eficaces, como algunos láseres fraccionados. "Aunque la estría nunca desaparece del todo se puede conseguir disminuirla hasta hacerla imperceptible", como explica la Doctora Inmaculada Adam, directora médica de la Clínica Dermaline.

Durante el tratamiento con el láser Starlux percibirás la sensación de pinchacitos y es muy probable que notes durante varias semanas -hasta cuatro- una especie de ronchas circulares y que la piel pique un poco porque la piel se está regenerando. La exposición solar directa en la zona tratada está contraindicada hasta pasadas cuatro semanas y en el mes previo al tratamiento, al igual que ocurre con la depilación. Es capaz, incluso, de uniformizar el relieve cutáneo en el caso de estrías con depresión profunda. Consigue mejorar notablemente hasta el 90% de las estrías maduras o blancas (y no menos del 40%), imposibles de eliminar con otros tratamientos. El resultado definitivo se observa a los seis meses de la última sesión. Hay que dejar pasar un mes entre sesiones porque es necesario que la piel se regenere.

Escote palabra de honor

Las claves de un escote de lujo son una piel homogénea, sin manchas, libre de arrugas y aspecto firme, acompañado de hombros y brazos en la misma línea. ¿Cómo conseguirlo? Creo que es justo decir que no es posible hacerlo con un solo tratamiento, más cuanto más acentuados son los signos de envejecimiento. Por eso, se debe establecer un protocolo de actuación que incluya una batería de procedimientos que, además de complementarse, sirvan de base para que el tratamiento siguiente sea todavía mucho más eficaz. Algunos se pueden realizar de forma simultánea, mientras que otros se deben espaciar en el tiempo para que la piel se regenere, señala el Dr. Lajo Plaza.

El primer paso es eliminar los signos de fotoenvejecimiento, que en esta zona suelen ser mucho más acusados que en otras zonas del cuerpo. Se debe comenzar con un tratamiento de luz pulsada y láser fragmentado de Erbio. Con ello se eliminan las imperfecciones de origen melánico (manchas); las de origen vascular (telangiectasias, cuperosis, arañas vasculares) y se renueva la piel. Ambos tratamientos se pueden hacer en un mismo acto, lo que potencia sus efectos. "Los dos días siguientes al tratamiento se siente una sensación similar a la de un eritema solar en la zona, explica. Hay que dejar de 3 a 4 semanas entre cada sesión.

Adiós al 'bigote'

La Mancha del Labio Superior tiene Solución. Estos melasmas que se acentúan con la exposición al sol son uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres. Slow Life House lanza un tratamiento combinado de láser IPL más peeling para acabar definitivamente con ellos.

La Dra. Elvira Ródenas apuesta por la eficacia del sistema de Luz Pulsada Intensa (IPL) para acabar con las antiestéticas manchas. Este aparato permite adaptar la intensidad en función del fototipo de la piel de cada cliente y de su sensibilidad, consiguiendo unos resultados eficaces. Esta técnica, indolora y sin efectos secundarios, permite destruir el exceso de pigmento sin dañar la piel.

Se recomiendan una o dos sesiones. Combinación con peeling químico. Este tipo de peeling consigue eliminar las células muertas de la piel contribuyendo a la renovación cutánea. La piel reaparece más tersa, suave y sin manchas.

Manos delatoras

Las manos son una de las partes del cuerpo que más delatan el paso del tiempo. Expuestas continuamente a múltiples agresiones, estas precisan de tratamientos que luchen activamente para alisar las arrugas y los pequeños pliegues, aumentando la elasticidad y el volumen de la piel para conseguir devolverles una apariencia joven y tersa.

Un desafío estético al que el protocolo Byonik de Maribel Yébenes planta cara, combinando un nanogel de ácido hialurónico y alga Wakame (excepcionalmente rica en vitaminas A, C y B y en los minerales magnesio, potasio, calcio, fósforo y yodo), con un láser frío. El láser, hace penetrar el ácido hialurónico y la gran carga de vitaminas y minerales del Wakame hasta las capas más profundas de la piel para ejercer allí su poderosa acción hidratante y reparadora. Ambos elementos garantizan un resultado visible tras la primera sesión y un efecto duradero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios