Borrar
Ulises Mérida.
Ulises Mérida, nuevo miembro de la Asociación Creadores de Moda de España

Ulises Mérida, nuevo miembro de la Asociación Creadores de Moda de España

El creador toledano no defrauda con sus siluetas poéticas y orgánicas de curvas envolventes

Gloria Salgado

Martes, 1 de diciembre 2015, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Creadores de Moda de España suma a un nuevo miembro con la incorporación de Ulises Mérida. El modista toledano no defrauda con una atractiva persecución de la forma como argumento principal de su propuesta. Las siluetas evolucionan desde la línea recta hasta llegar a las más poéticas y orgánicas curvas envolventes, manteniendo la verticalidad de los diseños de la firma, solo posible gracias al modelaje sobre maniquí.

Es un profesional de la moda muy completo, especializado además en técnicas de modelaje, diseño de calzado y peletería, una formación que recibió en centros especializados de Madrid y Copenhague. Mérida realizó sus estudios en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y completó su formación en el Istituto Europeo di Design (IED) de Milán. Tras pasar por los talleres de grandes firmas de la moda nacional como Jesús del Pozo, donde desempeño la función de diseñador de colecciones; Agatha Ruiz de la Prada, donde ocupó el puesto de director de Diseño, y Roberto Torretta, para el que trabajó como modelista, fundó su propia firma en 2013.

Desde septiembre de 2014 presenta sus colecciones en el calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En la edición del pasado mes de septiembre, convirtió cada una de sus piezas en 'haiku', poemas japoneses breves pero intensos que contienen descripciones visuales completas de pequeños instantes de la vida. Sobre una silueta lineal, vertical y sinuosa, los diseños juegan con cortes y superposiciones para definir esa complejidad interior solo perceptible cuando se observa con detenimiento.

Comprometido con la formación de futuros profesionales del sector, compagina su labor como diseñador con la de profesor en la Universidad Europea de Madrid y en el Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid.

Sus creaciones pueden adquirirse en puntos de venta multimarca de ciudades como Madrid, Zaragoza, Oviedo y Zamora, además de en su atelier de Siluro Concept, situado en el madrileño Barrio de las Letras.

"Remar en la misma dirección"

"Entrar en ACME supone la satisfacción de integrarme en un equipo, el de la industria de la moda en España, con el fin de sumar esfuerzos para la defensa de sus intereses. Hoy en día no puede conseguirse nada sin la puesta en común de la inteligencia colectiva al servicio del fomento y la difusión de los creadores de nuestro país. Es imprescindible trabajar unidos y remar en la misma dirección", declara Ulises Mérida.

Con su llegada, ACME suma 54 asociados reafirmándose en su apuesta por el crecimiento de esta asociación para representar a todo el sector de la creación de moda en nuestro país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios