Borrar
Bella Freud, una diseñadora en constante evolución

Bella Freud, una diseñadora en constante evolución

Su bisabuelo, Sigmund, creó el psicoanálisis. Su padre, Lucian, fue uno de los mejores pintores contemporáneos

Lydia Slater/Mujerhoy.com

Lunes, 2 de marzo 2015, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"¡Vaya, me encanta este!", exclama Bella Freud mientras descuelga de la percha un jersey negro. A la altura del pecho, bordada en coral, figura la palabra 'Cigar' (cigarro) y, en una manga, 'Sometimes' (a veces). Es un guiño a la frase (puede que apócrifa) de su bisabuelo, Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis: "A veces un cigarro es solamente un cigarro". ¿De verdad dijo aquello? "¡Al parecer sí!", contesta Bella.

La cita es en su estudio en el norte de Londres, un espacio de techos altos y paredes blancas, con hileras de percheros abarrotados con sus jerséis con ingeniosos lemas. Ella misma viste uno: negro y ajustado, con un escudo bordado en la espalda que dice 'Lion' (león) y, en la manga, la palabra 'Jah' (que es como llama a Dios el movimiento rastafari). "Siempre me ha gustado su estética aclara. Compré el anagrama en el mercadillo de Portobello y se me ocurrió cosérselo".

Los jerséis de Bella Freud se han convertido en una sensación y los lucen 'celebrities' como Alexa Chung o Kate Moss. Sin embargo, nadie los lleva con tanto estilo como esta mujer de 52 años de físico juvenil. Es alta y esbelta, y tiene la cara fina y angulosa, con los ojos hundidos y enmarcados por cejas de un negro intenso. Es la viva imagen de su padre, el pintor Lucian Freud. "Él eligió mi nombre", confiesa. Aunque no le gustaban los niños, tuvo 13 hijos con cuatro mujeres. (Más información en Mujerhoy.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios